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Cerrarán un paso a nivel del Tren Sarmiento en Luján para colocar una barrera eléctrica

A partir de la próxima semana, con el fin de mejorar la seguridad operacional del Tren Sarmiento realizarán obras y cerrarán el paso a nivel de Muñiz.

En las últimas horas, desde Trenes Argentinos anunciaron que a partir del próximo lunes, 6 de enero, quedará clausurado por un lapso de 21 días corridos, el paso a nivel Muñiz, en la localidad de Luján por obras para mejorar la seguridad del Tren Sarmiento.

Desde la empresa estatal explicaron que la medida responde a la instalación de una nueva barrera comandada eléctricamente desde el cabín Centro de Luján, como una de las acciones "para mejorar la seguridad operacional de la línea Sarmiento".

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Cerrarán un paso a nivel del Tren Sarmiento en Luján para colocar una barrera eléctrica.

Cerrarán un paso a nivel del Tren Sarmiento en Luján para colocar una barrera eléctrica.

Los trabajos comprenderán la demolición de la calzada, la limpieza del canal de señalamiento para permitir el libre movimiento de las barras de las señales mecánicas y la instalación de cañeros para la puesta en marcha de las máquinas de barreras.

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LA PERLA LARGO

Además, se ejecutará el cableado de interconexión entre máquinas de barrera y el cabín Centro, las bases de hormigón armado para la nueva posición de la barrera, el bacheo asfáltico para recomponer el cruce vehicular, el reordenamiento de los laberintos peatonales, la señalización pasiva del pavimento y la pintura en general.

Por último, desde Trenes Argentinos indicaron que esta obra se realiza en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

Más acciones para mejorar el Tren Sarmiento

Luego de la licitación pública que tiene como fin terminar los trabajos inconclusos de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento, se conoció que solo una empresa se postuló. Como lo había anticipado Viví el Oeste, el proyecto prevé completar la reconstrucción del andén central (demolido en 2018) y la restauración del edificio original y finalizar con la puesta en valor de las boleterías, el centro de atención al pasajero y el salón principal del lado norte.

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Según el acta a la que accedió este medio, solamente una firma privada elevó una oferta formal para hacerse cargo de la intervención: la unión transitoria (UTE) entre las sociedades anónimas (SA) Belfast Construction Management y Ricavial, cuyo seguro de póliza es de 120 millones de pesos.

Es por eso que ahora la Secretaría de Transporte de la Nación deberá evaluar si la propuesta técnica es admisible para así pasar al descubrimiento del sobre económico y, de esta manera, avanzar con la adjudicación o la cancelación de la licitación.