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Tren Sarmiento: Nueva parada en el ramal Merlo-Lobos

Se construirá una nueva parada en el barrio Bicentenario entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del Tren Sarmiento.

La empresa Trenes Argentinos anunció que construirá una nueva parada en el barrio Bicentenario entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

El anuncio lo realizó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al visitar la localidad de Marcos Paz, donde aseguró que ya fueron adjudicados los trabajos para construir esta parada y que requerirá una inversión de 65 millones de pesos.

Marinucci acompañado por el intendente, Ricardo Curuchet, la concejala, Marina Salzmann y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha; recorrió las obras que la empresa ferroviaria realiza en ese distrito, que permitirá restablecer el tren hasta Navarro después de 28 años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
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Nueva parada entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

Nueva parada entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

Los trabajos de renovación de 50 kilómetros de vías del Tren Sarmiento se están ejecutando a buen ritmo en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro.

El presidente de Trenes indicó que "el desafío es concretar el arribo a Navarro antes de fin de año" y resaltó que "la idea es seguir trabajando muy fuerte para llegar a Villars".

Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la adecuación de 3.500 metros de vías y el recambio de 5.200 durmientes. Las tareas generan 100 puestos de trabajo.

Obras de vías para el ramal Merlo-Lobos del Sarmiento

Marinucci visitó junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna, las obras de renovación integral de vías que se efectúan entre Marcos Paz y esta localidad.

La obra tiene una extensión de 20,7 kilómetros y demanda la utilización de 32.150 durmientes de hormigón con sus conjuntos de nuevas fijaciones, 2.350 barras de rieles y 67.000 toneladas de piedra balasto.

Una vez finalizadas las tareas, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias, lo que será un beneficio para los usuarios y usuarias.