Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) haya convocado a un paro general para todo este jueves, 9 de mayo, y el sector ferroviario haya adherido en su totalidad, los tres ramales del Tren Sarmiento van a volver a funcionar con normalidad recién hacia la madrugada de mañana.
Cuándo vuelve a funcionar el Tren Sarmiento después del paro general
Luego de la paralización total de sus tres ramales por la huelga nacional de este jueves, el Tren Sarmiento retomará su funcionamiento por la madrugada.
Por su parte, el recorrido diésel que sale de Merlo tendrá sus partidas iniciales a las 3:28 (a Lobos) y 4:25 (a Las Heras), en tanto que en el sentido contrario van a ser a las 5:35 (de Las Heras) y a las 5:45 (de Lobos).
Finalmente, el tren que abrirá la jornada del corredor Moreno-Mercedes despachará a las 2:05 horas y el que terminará en Luján hará lo propio a las 9:15. A su vez, los primeros servicios en el otro sentido acontecerán a las 4 (de Mercedes) y a las 10:20 (de Luján).
El nuevo cuadro tarifario del Tren Sarmiento
Desde el Gobierno explicaron que el boleto tendrá un precio diferencial que dependerá del tramo recorrido, la modalidad de pago y el estado de registro de la SUBE. El incrementó es del 53,85% y la escala quedó de la siguiente manera:
- Sección 1: pasa de $130 a $200.
- Sección 2: pasa de $169 a $260.
- Más de 24km: pasa de $208 a $320.
Cabe señalar que en caso de no tener registrada la tarjeta SUBE, se abonará la tarifa "dos veces correspondiente a cada sección", es decir, sección 1 $400, sección 2 $520 y más de 24 kilómetros $640. Por otro lado, indicaron que los usuarios que cuenten con la tarifa social gozarán del descuentos del 55%.