La mañana del lunes se complicó para los usuarios del Tren Sarmiento, luego de que Trenes Argentinos anunciara que los servicios del tren funcionan con demoras por inconvenientes técnicos, lo que generó molestias en los pasajeros que utilizan el servicio.
El Tren Sarmiento funciona con demoras este lunes 8 de julio
Desde Trenes Argentinos anunciaron que los servicios del Tren Sarmiento circulan con demoras por problemas técnicos.
"Actualización del servicio. El Tren Sarmiento circula con demoras por problemas técnicos", comunicaron desde la empresa estatal. Por el momento, no dieron a conocer a qué se deben los inconvenientes y tampoco indicaron cuándo se normalizará el servicio.
La situación del ferrocarril generó molestias en los usuarios y en redes sociales expresaron: "Pongan un bot que diga lo mismo todos los días, si es lo que pasa en la realidad".
Nuevo sistema de frenado automático en el Tren Sarmiento
Desde Trenes Argentinos anunciaron que este nuevo sistema (ATS) se implementó en un tramo de cinco estaciones, entre Once y Villa Luro, para ello tuvieron que reemplazar todas las balizas que habían sido vandalizadas y restablecidas por señales que quedaron inutilizables por el robo de cables. Además, se colocaron los dispositivos necesarios en los tendidos de las vías y más precisamente sobre el balasto.
El ATS, que venía siendo probado en la gestión anterior, consta de dos componentes: un equipo en tierra compuesto por cajas de control vinculadas al señalamiento y otro embarcado en cada formación que recibe información y actúa de acuerdo al estado de las señales.
Como consecuencia, las unidades se van a detener en caso de que excedan el límite de velocidad permitido o pasen una advertencia de peligro, mitigando de esa manera el riesgo de colisión tanto al ingresar a una parada ferroviaria cabecera como cuando dos de ellas circulan en la misma vía.
La restitución del comando del convoy se produce luego de que el conductor realiza una serie de operaciones en el sistema y la circulación se restablece a 15 kilómetros por hora hasta el traspaso de la siguiente señal, donde se rehabilita la marcha normal.