El Tren Sarmiento incorporó en los últimos días un nuevo sistema de seguridad para todas sus formaciones, el cual actúa contra las situaciones de peligro (tales como colisiones, puertas abiertas o descarrilamientos) o excesos de velocidad permitida, según informó el gerente de la línea, Roberto Rocha: el Automatic Train Stop (ATS).
El Tren Sarmiento incorporó un nuevo sistema de frenado
El Tren Sarmiento incorporó a sus formaciones un nuevo sistema de seguridad contra situaciones de peligro o excesos de velocidad.
El mismo se complementa con su similar del ATSD, cuya diferencia es que se coloca en los durmientes de las vías y no en los vagones. Lo que hacen es comunicarse mediante una señal de radiofrecuencia y así detener el convoy en caso de que no cumpla con lo que se le haya indicado al aparato previamente.
Es por eso que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Trenes Argentinos Operaciones dispone de una serie de capacitaciones para que los instructores de Material Rodante en el Depósito Castelar se interioricen cada vez más en este sistema de origen asiático.