El titular de la Oficina de Subgerencia de Transporte de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Jonathan Medina, anunció que durante todo el próximo domingo, 26 de noviembre, el ramal del Tren Sarmiento que une las localidades de Moreno y Mercedes (cabeceras de los dos partidos homónimos) tendrá un funcionamiento especial.
El Tren Sarmiento sumará un vagón por la Peregrinación
El objetivo es facilitar el traslado de los fieles, que irán en bicicleta, desde Liniers hasta la Basílica de Luján en el servicio diésel del Tren Sarmiento,
Esto se debe a la edición número 28 de la Peregrinación Anual a Luján en Bicicleta, un evento declarado de interés cultural por la Provincia de Buenos Aires que es similar al que se hace a pie desde el Congreso o la ciudad de Lomas de Zamora, pero que se realiza a bordo de un rodado particular.
Es por eso que la compañía ferroviaria dispuso que todas las formaciones de tal jornada tengan un vagón adicional a la tradicional de tres, acumulando un total de cuatro para facilitar el traslado de los fieles y no entorpecer el de los pasajeros habituales en la vuelta.
Cabe recordar que esta celebración se realiza todos los años a partir de 1995 y tiene dos puntos de partida: el Palacio Legislativo de la Nación y Catedral lomense "Nuestra Señora de la Paz", mientras que el busto de la Virgen se recoge en la Plaza Luis Güemes de Haedo para así continuar por la Avenida Rivadavia con una parada intermedia en La Reja.
El horario estipulado para comenzar la procesión católica, que ahora se hará bajo el lema "Sí a la vida, no a las adicciones", es a las 5 de la mañana y la llegada a Luján sería alrededor de las 11:30 horas.
"La participación es libre, gratuita y voluntaria. El regreso es por cuenta de cada peregrino. No se asumen responsabilidades de ninguna naturaleza por los daños propios o de terceros. En caso de lluvia, se suspende", señalaron desde la organización.