Actualidad Tren Sarmiento | Trenes Argentinos | trenes

El Tren Sarmiento sumó operarias especializadas

En el marco del programa de promoción interna de Trenes Argentinos, el Tren Sarmiento incorporó operarias especializadas. Conocé su historia.

A través de sus redes sociales, Trenes Argentinos comunicó que el Tren Sarmiento incorporó nuevas operarias especializadas, quienes de desempeñarán en varias estaciones de la línea. El presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci publicó un video en su cuenta personal de Facebook para conocer la historia de las nuevas operarias.

En este contexto, además explicó que Valeria se desempeña en el Taller de Villa Luro y María Belén en el Depósito de Castelar, ambas en el área de Material Rodante. "Ellas son las primeras mujeres en está función, que ingresaron en el marco del programa de promoción interna de Trenes Argentinos", escribió Marinucci en redes.

tren sarmiento operarias 2.jpg
El Tren Sarmiento sumó operarias especializadas.

El Tren Sarmiento sumó operarias especializadas.

"Soy Valeria Núñez, tengo 43 años. Pase a operaria en el Taller Villa Luro. A través de hacer muchos cursos con el profesor Alberto, llegué hasta acá. Estoy contenta", relató la nueva mecánica del Tren Sarmiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, María Belén Barrios contó: "Estoy en la empresa hace 7, casi 8 años, arranque siendo banderillera, y ahora voy a ser la cuarta mujer en Castelar. Con el tiempo y las capacitaciones que nos dieron finalmente llegamos a lo que buscamos. Y a seguir haciendo carrera acá para seguir siempre avanzando".

El Tren Sarmiento sumó operarias especializadas

"Seguimos trabajando por un ferrocarril libre e igualitario", expresó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En tanto, el gerente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos, Roberto Rocha Ituzaingó, también celebró la incorporación de las trabajadoras, quienes "cumplían funciones en otros sectores, y tras realizar capacitaciones dentro de la empresa ferroviaria y aprobar los exámenes correspondientes, ingresaron al área de Material Rodante de la Línea Sarmiento y ya realizan las primeras jornadas de formación junto a otros ingresantes. Felicitamos a los trabajadores y trabajadoras que acaban de iniciar su camino en Material Rodante y celebramos la igualdad de oportunidades que brinda Trenes Argentinos".