Días atrás, la empresa estatal Trenes Argentinos anunció que durante casi todo este fin de semana se va a llevar a cabo una significativa reducción en el Tren Sarmiento debido a la última etapa del montaje del par de puentes modulares en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, que van a reemplazar a los pasos a nivel (PAN) de las calles Soler y Güemes.
El Tren Sarmiento tampoco llegará a Moreno por unas horas
Sumado a la reducción del sábado por el montaje de los puentes, el Tren Sarmiento no pasará por dos estaciones este domingo. Todos los detalles.
Sin embargo, en las últimas horas la operadora añadió otra limitación del servicio por otra obra: la del cordal que pasa por encima del Río Reconquista, que verá intervenida a la vía general número 1 entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía del próximo domingo, 10 de septiembre.
Durante esa franja, las formaciones van a circular solo entre las estaciones de Once y Merlo con algunas que llegarán a Moreno de forma condicional, además de que en Paso del Rey los pasajeros tendrán que subirse por el segundo andén y no por el primero como es habitual.
Cabe recordar que el sábado 9/9 la línea funcionará desde su inicio a las 4 horas hasta la madrugada de la jornada siguiente de Once a Liniers y de Moreno a Haedo con algunos de los convoyes finalizando en Castelar.
Esto significa que por todo el día ningún tren se va a detener ni andar por las paradas ferroviarias de Ramos Mejía y Ciudadela, con la intención de dejarles el espacio a los obreros y las maquinarias para que prosigan con la obra.
La medida es necesaria para poder completar la colocación de la pista vehicular en los dos cordales que unirán el lado norte con el sur de la ciudad, ya que las partes laterales ya están terminadas, pero estas requieren al paso de las grúas sobre las vías de la línea.