Actualidad Tren Sarmiento | Trenes Argentinos | Merlo

El Tren Sarmiento volverá a Lobos desde la semana que viene

Este recorrido del Tren Sarmiento estuvo limitado durante más de cuatro meses por obras que nunca empezaron y ahora volverá a llegar hasta Lobos.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció, de manera oficial, que a partir del próximo miércoles, 5 de julio, el ramal del Tren Sarmiento que une las estaciones de Merlo y Lobos va a volver a funcionar con su recorrido completo, luego de más de cuatro meses de reducción por obras que nunca empezaron.

En concreto, el nuevo cronograma de horarios estipula que habrá un total de cuatro formaciones que circularán por todas las paradas de la traza en ambos sentidos, las cuales partirán de la cabecera merlense a las 3:28, 8:15, 13:08 y 18:01 horas de lunes a sábados y a las 4:39, 9:26, 14:19 y 19:12 los domingos y feriados.

Merlo Lobos Tren Sarmiento nuevos horarios.pdf

Por su parte, harán lo propio desde Lobos a las 5:45, 10:38, 15:31 y 20:24 los días hábiles y a las 6:56, 11:49, 16:42 y 21:35 los findes y jornadas festivas nacionales. El resto de las 17 frecuencias diarias llegarán solo hasta Marcos Paz y/o Las Heras y tampoco pasarán por Speratti, Zapiola y Empalme Lobos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La reducción del servicio estaba prevista que se extienda hasta los ocho meses debido a una serie de trabajos de renovación de vía, pero las mismas fueron pospuestas por tiempo indeterminado y nunca se terminaron de llevar a cabo (los motivos no trascendieron), como sí se hicieron en el tramo previo desde la parada lasherense hasta la terminal.

image.png
Ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

Ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento.

Anteriormente, los durmientes y rieles fueron cambiados por otros nuevos en dos etapas: entre Merlo y Mariano Acosta y de Marcos Paz a Las Heras, con la adición de un nuevo apeadero llamado Maquinista Ricardo Cal en el medio. La intención es que los trenes puedan circular más rápido y los usuarios puedan disfrutar de un servicio más cómodo y eficiente.