La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que durante prácticamente todo este fin de semana el Tren Sarmiento no se detendrá en la estación de Ramos Mejía por la construcción de los dos puentes modulares que reemplazarán los pasos a nivel de las calles General Soler y Güemes, obra que comenzó a principios de este año.
El Tren Sarmiento volverá a saltearse Ramos Mejía este finde
Este fin de semana, el Tren Sarmiento no parará en la estación de Ramos Mejía por la construcción del par de puentes. Qué franja horaria tendrá la medida.
En concreto, la medida va a comenzar a partir de las 9 de la mañana del próximo sábado, 13 de mayo, y finalizará a las 17 horas del domingo 14/5, en tanto que afectará solo a las formaciones que vayan en sentido de Once a Moreno.
Cabe recordar que uno de los cordales que se están emplazando en la citada localidad del norte del partido de La Matanza ya fue finalizado en su parte inferior, ya que el mes pasado en la citada localidad del norte del partido de La Matanza ya fue finalizado en su parte inferior, según informó el gerente de la línea, Roberto Rocha.
De esta manera, lo que ahora resta por colocar es la pista vehicular por la que podrán pasar autos particulares, motos, ambulancias, camionetas y camiones, aunque eso se va a concretar una vez que se haga lo propio con las columnas del "B".
Cabe recordar que los puentes que se colocarán en el mencionado punto serán aptos para el tránsito pesado (a diferencia de los que se encuentran entre Merlo e Ituzaingó, por ejemplo) y también provocarán el cierre de los dos cruces linderos a la parada ferroviaria.
También está previsto instalar otro par a la altura de la calle Colombres, cuya barrera actualmente está clausurada debido a que desde el 8 de abril que funciona mal y decidieron cercarla hasta que lleguen los repuestos (por ahora están demorados), pero esa obra todavía no tiene fecha de inicio.