Actualidad Tren Sarmiento | San Martín | subsidios

En el Tren Sarmiento y el San Martín se podrá pedir subsidio

Las cabeceras porteñas del Tren Sarmiento y el San Martín tendrán desde hoy stands para solicitar los subsidios de energía. Todos los detalles.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que a partir de hoy lunes, 27 de marzo, y hasta el próximo 28 de abril se van a colocar stands de la Secretaría de Energía de la Nación en las cabeceras porteñas del Tren Sarmiento y el San Martín para solicitar el acceso a los subsidios de la luz.

El horario en el que los puestos van a estar abiertos en las estaciones de Once y Retiro (y también Constitución y Tigre) son entre las 8 de la mañana y las 18 horas y el objetivo es que "los pasajeros puedan continuar teniendo la asistencia del Estado" y "ordenar las ayudas a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar

image.png

Para poder empadronarse, las personas que viajan deben completar el formulario de inscripción, cuyo carácter es el de declaración jurada, teniendo consigo la factura de ambos suministros y el documento nacional de identidad (DNI) como requisito excluyente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita, por lo que coordinamos con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer el registro en las paradas ferroviarias para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse", sentenció la titular de la cartera energética, Flavia Royón.

image.png
Stands para pedir subsidios en las cabeceras del Tren Sarmiento y el San Martín.

Stands para pedir subsidios en las cabeceras del Tren Sarmiento y el San Martín.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseveró que "estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que nos permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos de nuestro país".

Cabe recordar que este programa de ayudas fue lanzado en junio del año pasado y su esquema permite identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago, de manera tal que el 90% de las personas usuarias residenciales perciban una reducción de la tarifa en términos reales con una protección mayor a los segmentos de menores ingresos.