Un evitable accidente no se consumó por muy poco durante la mañana del martes, 15 de octubre, en el barrio porteño de Liniers, cuando un transeúnte casi es atropellado por el Tren Sarmiento debido a que estaba mirando el celular al momento de cruzar las vías y provocó varias demoras y cancelaciones en pleno horario pico.
Estaba distraído mirando el celular y casi lo atropella el Tren Sarmiento en Liniers
Un transeúnte se distrajo cruzando las vías y fue golpeado por una formación, causando varias demoras y cancelaciones en plena hora pico. Mirá el video.
El hecho tuvo lugar sobre el paso a nivel (PAN) de la calle Cuzco, lindero a la estación homónima, hacia las 6:28 horas del martes y quedó registrado por una cámara de vigilancia de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.
Las imágenes muestran como el hombre, que caminaba de manera correcta por el laberinto peatonal, no hizo caso a la campana de la barrera y miró el teléfono justo cuando pasaba por la zona de circulación de las formaciones, omitiendo el paso de una de ellas en sentido a la Capital Federal.
Sin embargo, el sujeto se dio cuenta de su proximidad e intentó volver sobre sus pasos, siendo tocado por ella y expulsado para atrás. Por ese motivo fue inmediatamente asistido por el personal de la compañía gubernamental, que constató que por fortuna no presentaba lesiones graves.
Los consecuentes problemas operativos en el Tren Sarmiento
Como siempre sucede en este tipo de casos, el convoy involucrado frenó su marcha al instante y debió evacuar a todos los pasajeros que se dirigían a la terminal de Once, lo cual devino en que ningún otro que provenga en esa dirección pueda detenerse en Liniers entre las 6:29 y las 7:09 horas.
Esa afectación del servicio por alrededor de 40 minutos generó la acumulación de muchas personas en el resto de las paradas ferroviarias ubicadas en el Oeste y también las de otros medios de transporte público, como los colectivos y las combis.