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Hay cinco interesados en modernizar los talleres del Tren Sarmiento en Liniers

Estas obras se enmarcan dentro de la emergencia ferroviaria y se suman a varios otras que tienen el objetivo de mejorar la operatividad de la línea del Oeste.

Se trata de la modernización y adecuación general de los talleres ubicados en los barrios porteños de Liniers y Villa Luro, donde se hacen las reparaciones más importantes de todas las formaciones eléctricas y a gas que posee la línea del Oeste, en el marco de la emergencia ferroviaria.

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La intervención se dividirá en dos etapas: una vinculada a las dos playas ferroviarias y la otra a los trabajos civiles, desprendiéndose de ellos un tendido de vía nueva y la puesta en valor del existente, la construcción de una alcantarilla sobre un arroyo, el reemplazo del balasto y los cambios de durmientes, fijaciones y piezas metálicas, por ejemplo.

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LA PERLA LARGO

A su vez, otros aspectos importantes que marcan los pliegos a los que tuvo acceso Viví el Oeste consisten en la instalación de un lavadero nuevo y la ampliación y el acondicionamiento de los espacios de electrónica, neumática, electricidad y herrería.

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Los talleres del Tren Sarmiento en Liniers y Villa Luro.

Los talleres del Tren Sarmiento en Liniers y Villa Luro.

Cinco interesados en hacerse cargo de las obras

Según la información corroborada por este medio, un total de cinco firmas privadas se presentaron a la compulsa el pasado martes, 25 de febrero: las sociedades anónimas (SA) COPIMEX Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería (CACISA), ABL, Induvía y Servicios Emiser y la comercial, industrial y financiera (SACIFI) Dipronor.

Las ofertas son de entre 3.100 y 5.100 millones de pesos, por lo que ahora el Gobierno nacional debe decidirse por una de ellas para adjudicar el proceso o darlo de baja y comenzarlo nuevamente, sumado a la posibilidad de cancelarlo de forma definitiva.