Actualidad Tren Sarmiento | Moreno | Haedo

Hay solo un interesado en renovar las mesas de mando del Tren Sarmiento

Estos tableros datan de hace 50 años y funcionan en las estaciones de Haedo, Castelar y Moreno. Por qué son de suma importancia para la operación de la línea.

En concreto, este proyecto de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación afectaría a los tableros ubicados en tres estaciones del Oeste, como lo son Moreno, Castelar y Haedo, y que son originarios de la década de 1980 y serían actualizadas por primera vez en alrededor de 50 años.

image.png

Los mismos son de vital importancia para la seguridad y regularidad del servicio debido a que permiten la visualización del funcionamiento del sistema de señales y, por ende, la correcta circulación y ordenamiento de las distintas formaciones que están corriendo al mismo tiempo, ya que detectan automáticamente cualquier tipo de falla.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En la actualidad, sus componentes son electromecánicos y analógicos, pero mediante esta futura reforma pasarían a digitalizarse y a poseer una mayor eficacia a la hora de evitar errores. Sin embargo, los trabajos tendrán que desarrollarse sin interferir con la normal operación de la línea y los dispositivos que son susceptibles a la calidad del suministro eléctrico deberán ser acompañados de un sistema de energía ininterrumpida.

image.png
Las actuales mesas de mando analógicas del Tren Sarmiento.

Las actuales mesas de mando analógicas del Tren Sarmiento.

Hay un solo interesado en hacerse cargo de la obra

De acuerdo a la información exclusiva a la que accedió Viví el Oeste, solamente una compañía privada se postuló para hacerse cargo de la intervención: Trend Ingeniería Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), cuyo seguro de caución es de 75 millones de pesos.

Es por eso que el Gobierno nacional será el encargado de determinar si la oferta técnica es admisible o no y, de esa manera, pasar a la propuesta económica y a una eventual adjudicación.