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Hubo caos en el Tren Sarmiento por un principio de incendio en una formación

Un convoy levantó algunas llamas y mucho humo cuando llegó a Castelar y generó varias demoras en el servicio del Tren Sarmiento durante la mañana de hoy.

A pesar del levantamiento del paro por parte del sindicato La Fraternidad, cientos de pasajeros del Tren Sarmiento volvieron a experimentar una mañana complicada debido a las demoras de entre 10 y 15 minutos que se produjeron a raíz de un peligroso incidente que, por fortuna, no pasó a mayores.

Hacia las 6:30 horas de hoy martes, 5 de junio, la formación patentada como "RC-03" que arribó a la estación de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, con destino a la cabecera de la ciudad de Moreno padeció un principio de incendio en la parte inferior del coche número SC027.

Embed - Hubo caos en el Tren Sarmiento por un pequeño incendio en el bogie de una formación

Para ser exactos, las llamas se originaron en uno de los bogies del mismo, el cual es el dispositivo que mantiene unidas a las dos ruedas que se ubican en cada lado y es necesario de mantener regularmente con aceite. Es por eso que los trabajadores de la empresa estatal Trenes Argentinos debieron extinguirlas con matafuegos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las consecuencias del siniestro no fueron graves para los usuarios y solo debieron esperar la unidad siguiente en el andén central, lo que sí derivó en múltiples retrasos para los que se dirigían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) porque desde allí siempre salen los recorridos locales.

Embed - Hubo caos en el Tren Sarmiento por un pequeño incendio en las ruedas de una formación

La denuncia del Pollo Sobrero tras el incidente del Tren Sarmiento

Al respecto, el secretario general de la seccional regional de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero, volvió a denunciar la "falta de mantenimiento" por parte del Gobierno nacional tras el foco ígneo y el levantamiento de humo por la mencionada parada.

"El sistema de rodamiento tiene serios desgastes por la falta de repuestos", aseguró el titular del gremio que engloba a los empleados de los talleres y depósitos de la línea (a sabiendas de que La Fraternidad representa a los conductores o maquinistas).