Actualidad Tren Sarmiento | tren |

Las mejores anécdotas en el Tren Sarmiento: celebraciones, nacimientos y grandes artistas

Los usuarios del Tren Sarmiento han sido testigos de un sinfín de eventos inéditos: celebraciones de cumpleaños, nacimientos e incluso pasajeros que recibieron noticias tristes a bordo del tren.

Con miles de pasajeros por día, el Tren Sarmiento está repleto de anécdotas de todo tipo, muchas veces los usuarios se unen desde la crítica por el mal funcionamiento de la línea y muchas otras por la solidaridad o la emoción. Un repaso de los sucesos más relevantes de estos primeros meses del año.

Malas noticias y el consuelo de los pasajeros

Una situación que dejó reflejada la solidaridad y empatía con el otro que caracteriza a los argentinos, ocurrió un sábado de enero cuando una mujer viajaba sola cuando un llamado telefónico alertó la muerte de su padre y los pasajeros no dudaron en consolarla.

Así lo retrató su marido en la red social X (ex Twitter): "Hoy mi mujer viajaba en el Tren Sarmiento cuando se enteró de que su papá había muerto. Empezó a llorar. Varias personas se acercaron primero a saber qué le pasaba, después a consolarla. Le ofrecieron agua y contención. Cuando se bajó para tomarse un taxi, una chica que se llama Fiorella y su hijito Dante, la acompañaron hasta encontrar uno. Si alguno de todos lee esto, muchas gracias"

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sus 15 años en el Tren Sarmiento

Un músico ambulante celebró el cumpleaños de la chica con una canción a bordo del Tren Sarmiento y el resto de los pasajeros lo acompañaron con sus aplausos. El hecho ocurrió el pasado 7 de enero e involucró a un músico ambulante y a una chica que estaba cumpliendo sus 15 años.

Mientras una formación partía de la estación ubicada en la localidad de San Antonio de Padua, al este del partido de Merlo, con dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el artista comenzó a entonar la canción mientras la joven lloraba por la emoción.

La cantante del Tren Sarmiento que sacó un disco con el exproductor de Duki y Niki Nicole

Ume Boshi, una cantautora con una carrera que se desarrolla entre los estudios de grabación, la intimidad de su habitación y las formaciones de la línea que atraviesa todo el Oeste, en las cuales muestra su talento vocal y con la guitarra criolla. Hace unos días que publicó "La Tormenta”, su primer disco que fue producido artísticamente por nada más ni nada menos que Renzo Luca, el cual supo trabajar en el pasado con músicos de la talla de Bizarrap, Duki y Niki Nicole, entre otros, y que ya está disponible en todas las plataformas.

“Mis canciones son lo que a mí me salvaron la vida y son mi único lugar seguro. Yo creo que más que tener un objetivo tan claro, es una forma de expresar mis angustias, alegrías y recuerdos. En muchas de ellas me canto a mí misma, sobre todo cuando me recuerdo de chica. Hay algunas como Sábado y Chica de Plastic que parecen alegres, pero en realidad están hablando de mucho desconsuelo acumulado por años y por muchas situaciones que viví”, sentenció la joven al respecto.

Nació en la Estación Moreno del Tren Sarmiento

image.png
Kimberly nació en la Estación Moreno del Tren Sarmiento

Kimberly nació en la Estación Moreno del Tren Sarmiento

La niña nació el lunes, 18 de marzo, en dependencias de la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento cuando la madre, Margiory Enrique, ingresó a la terminal del tren con dolor y en pleno trabajo de parto. En ese momento, de inmediato fue asistida por la supervisora de la estación, Alejandra Terzano, que solicitó el auxilio del SAME.

Alrededor de las 7:30 horas, luego de ser trasladada por personal autorizado de Trenes Argentinos a una oficina de la estación Moreno, llegó la ambulancia y la mujer dio a luz a Kimberly.

Desde Trenes Argentinos detallaron que tanto la niña como su madre se encuentran en el hospital de Moreno, en buen estado de salud y quedaron al cuidado de las autoridades sanitarias.