Actualidad Tren Sarmiento | Sarmiento | Moreno

Malestar y enojo en los usuarios del Tren Sarmiento tras la reducción de frecuencias

La línea aumentó el tiempo de espera en las horas pico a 10 minutos después de años funcionando cada siete y crecen las quejas de los pasajeros.

A partir del martes pasado, el Tren Sarmiento posee un nuevo cronograma de horarios tanto en su servicio eléctrico como en los dos ramales diésel por una decisión de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, lo cual devino en un gran malestar y enojo por parte de los usuarios luego de apenas dos días de implementación.

Es que ese diagrama provocó la disminución de las frecuencias entre cada formación y un significativo aumento del tiempo de espera en las horas pico en el trayecto Once-Moreno, donde ahora pasó a ser de 10 minutos cuando en los años precedentes era de siete.

image.png

"La verdad es que los flamantes diagramas son una porquería. Si viajábamos re apretados antes, ahora peor. En Merlo es imposible subir", sentenció al respecto un pasajero, mientras que otro aseguró la mañana de ayer que "hace media hora estaba intentando tomar uno" en una estación de Ituzaingó "explotada" y recomendó que "el que pueda, tome el colectivo".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por su parte, otra habitué de la línea describió la odisea que empezó a hacer para tomarse a una unidad: "Subo en San Antonio de Padua, voy a Moreno y de ahí a Once porque de otra manera no puedo. Es la ley del mas fuerte: te empujan y te bajan. Hoy pasaron cada 15 y 17 minutos".

image.png
Una formación llena del Tren Sarmiento el martes pasado.

Una formación llena del Tren Sarmiento el martes pasado.

Más quejas por el funcionamiento del Tren Sarmiento

  • "El que viene después del rápido va explotado. Llegás a trabajar re malhumorado y encima tarde".
  • "En vez de mejorar ahora estamos peor. Una vergüenza. Hay que echar a todos los responsables. Todo mal están haciendo con la gente".
  • "Todas las mañanas apretados. Cada día peor se viaja y ahora el 12 de agosto aumenta el boleto".
  • "Ahora que cambiaron los horarios, hay más demoras y cancelaciones que antes".
  • "Hijos de mil... uno tiene que llegar tarde por culpa de ellos".
  • "¿No hay una respuesta de estos señores? Desde la semana pasada que están haciendo esto. Parece a propósito".