La mañana del lunes, 15 de julio, se complicó para los usuarios del Tren Sarmiento luego de que desde Trenes Argentinos anunciaran que los servicios del ferrocarril no se detienen en la estación Ramos Mejía, debido a un accidente vial en el paso a nivel Pastor Obligado.
Por un accidente, el Tren Sarmiento no se detiene en Ramos Mejía
A raíz de un siniestro, que involucró a una motocicleta, los servicios del Tren Sarmiento no efectúan parada en la estación Ramos Mejía.
"Actualización del servicio. El Tren Sarmiento no se detiene en estación Ramos Mejía por colisión con motocicleta en paso a nivel Pastor Obligado", expresaron desde la empresa estatal en sus redes sociales oficiales.
Cabe señalar que por el momento se desconoce cuando se normalizará el servicio, y en este sentido, se recomienda a los pasajeros que deben llegar a Ramos Mejía que bajen en las estaciones aledañas y opten por tomar un colectivo hasta su destino final.
Cerró definitivamente la barrera de la estación de Ramos Mejía
La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció que cerraron de manera definitiva el paso a nivel (PAN) de la calle Güemes en la localidad de Ramos Mejía, lindero a la estación del Tren Sarmiento.
Según explicaron desde el Estado comunal, la decisión fue enteramente de la empresa estatal Trenes Argentinos y ahora dicha barrera solo va a permanecer habilitada para la circulación peatonal, por lo que aquellos vehículos que quieran cruzar del lado sur al norte deberán usar los puentes modulares abiertos hace casi un año.
A su vez, las otras opciones que quedaron son las del PAN de Monteagudo y el de Carlos Calvo, aunque ambos están más alejados del centro en sentido al vecino partido de Tres de Febrero. También se puede optar por los de Medrano y Pastor Obligado en el límite con la ciudad de Villa Sarmiento.