Actualidad Tren Sarmiento | Moreno | La Reja

Robaron cables del Tren Sarmiento, ramal Moreno-Mercedes, y no anda ninguna barrera

Los pasos a nivel del corredor diésel del Tren Sarmiento en Moreno no cuentan con sus barreras automáticas en funcionamiento por los hechos de vandalismo.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que todas las barreras automáticas que posee el ramal del Tren Sarmiento que une la ciudad cabecera con la de Mercedes están rotas y absolutamente ninguna funciona, problemática que ya le informaron a la empresa estatal Trenes Argentinos.

De esta manera, los pasos a nivel (PAN) de las calles 9 de Julio, Julián Álvarez, Reverendo Padre Fahy, Carlos de Linneo, Petrarca, Fray Mamerto Esquiú y Semana de Mayo y las avenidas de las Montoneras, Storni y del Libertador se encuentran en estos momentos controlados por el personal del Estado comunal.

image.png

"El inconveniente surgió debido al robo de sus suministros eléctricos (cables). Los agentes ya están colaborando para la fluidez de la circulación vehicular. Manejar con precaución", sentenciaron al respecto desde la cartera local a los vecinos de la mencionada localidad y también las de La Reja y Francisco Álvarez, cuya primera advertencia fue comunicada a fines de febrero del corriente año (aunque allí no se vieron afectados tantos cruces).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, le pidieron a los conductores que estén atentos a la bocina de las formaciones, ya que así se enterarán de su paso y no a través de la chicharra tradicional.

image.png
Una de las barreras del Tren Sarmiento en el corredor Moreno-Mercedes.

Una de las barreras del Tren Sarmiento en el corredor Moreno-Mercedes.

Se espera el decreto de la emergencia ferroviaria para Trenes Argentinos

Mientras tanto, el Gobierno nacional allana el terreno para el decreto de la emergencia ferroviaria que había sido anunciado hace casi un mes tras el accidente del Tren San Martín en el viaducto del barrio porteño de Palermo, el cual dejó un saldo de alrededor de 60 heridos.

Eso fue lo que aseguró el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, luego de la reunión que mantuvo con el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, para destrabar el paro de ayer.