Los usuarios del ramal eléctrico del Tren Sarmiento padecieron una semana caótica como pocas veces sucedió en los últimos años, ya que hubo un total de tres arrollamientos entre el lunes pasado y este viernes, 6 de junio, que derivaron en la reducción del recorrido por varias horas.
Semana caótica en el Tren Sarmiento: hubo tres arrollamientos a personas en cinco días
Dos de esos accidentes ocurrieron en exactamente el mismo cruce y terminaron de la peor manera, mientras que el protagonista del tercero logró sobrevivir.
El primero de los accidentes tuvo lugar en el paso a nivel (PAN) de la calle General José de San Martín, en pleno centro de la localidad de Morón, hacia el mediodía de este martes e involucró a una mujer que se habría acostado sobre las vías y falleció producto del impacto, según le informaron a Viví el Oeste fuentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal.
Como consecuencia, el servicio en dirección a Capital Federal debió ser limitado entre la terminal morenense y la estación de la ciudad de Castelar por alrededor de 60 minutos, siendo recién normalizado en horas de la tarde.
Sin embargo, la sucesión de hechos desafortunados no termino allí, ya que la misma noche y en exactamente el mismo cruce un hombre de aproximadamente 30 años también fue atropellado y perdió la vida en el acto, aunque esta vez todo ocurrió en la traza descendente.
Anoche se dio la tercera colisión de la semana en el Tren Sarmiento
Cuando el reloj marcó las 21:15 horas del 5/6, una formación colisionó contra la tercera persona de la semana en el PAN de la arteria Cardoso, ubicado a la altura del barrio porteño de Vélez Sarsfield, entre las paradas ferroviarias de Floresta y Villa Luro.
Más allá de la violencia del choque, la víctima sobrevivió y fue asistida por una ambulancia, en tanto que nuevamente el trayecto de la línea volvió a recortarse hasta Liniers y así se mantuvo una hora y media, siendo reanudado completamente a las 22:25.