Actualidad Tren Sarmiento | Ciudadela | sarmiento

Tren Sarmiento: Abrieron el túnel peatonal en Ciudadela

El túnel peatonal debajo de las vías del Tren Sarmiento en la Estación Ciudadela fue renovado de manera integral y ya está habilitado para circular.

Desde el Municipio de Tres de Febrero, anunciaron que el túnel que pasa por debajo de las vías del Tren Sarmiento en Ciudadela, ha sido reparado y renovado en su totalidad, motivo por el cual ya se abrió nuevamente para todos aquellos que transitan por la zona. Los trabajos de obra se efectuaron dentro del túnel y en los alrededores de la Estación.

"Ya está abierto, luego de haber sido renovado, el túnel por debajo del ferrocarril Sarmiento en Ciudadela", anunció el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en sus redes sociales oficiales.

La obra consistió en realizar una renovación integral del túnel y de toda su iluminaria, brindando más seguridad a los vecinos de Tres de Febrero. El túnel de Ciudadela contará con nuevos revestimientos, pisos y solados hápticos para el tránsito de usuarios y vecinos de la localidad tresfebrerense.

terramalal
image.png

El objetivo además, fue efectuar la adecuación de entorno y estación Ciudadela del Tren Sarmiento, como sus alrededores.

En este punto, el Ejecutivo Municipal contó en su cuenta de Twitter que la obra correspondiente a la parte ferroviaria "la hizo el ferrocarril como corresponde, y la parte queda a la calle Rivadavia la hizo el municipio, como corresponde".

image.png

En el marco del Plan mencionado, la renovación de 112 Estaciones con más de 42 municipios implicados comprende la restauración integral de los edificios de estación; mejoras en los accesos y la circulación: e incorporación de accesibilidad en edificios y andenes: rampas, ascensores, pisos con baldosas guía para personas no videntes, nuevos baños o adecuación de los existentes para personas con movilidad reducida.

También se crean nuevos refugios, escaleras, puentes elevados y túneles; mejoras en la infraestructura pluvial, cloacal y eléctrica; instalación de iluminación LED para mejorar la eficiencia energética; nueva señalética y actualización de medios audiovisuales como pantallas y renovación del equipamiento urbano y los espacios verdes.

image.png