Actualidad Tren Sarmiento | Trenes Argentinos | trenes

Tren Sarmiento: abrió en Once el primer lactario

En la estación Once del Tren Sarmiento abrió el primer lactario para personas usuarias del ferrocarril. En esta nota, todos los detalles.

Este martes, desde Trenes Argentinos informaron que quedó inaugurado el primer lactario para personas usuarias del Tren Sarmiento, en la estación de Once. Además, indicaron que el sitio se incorpora al programa Lactancia En Trenes que lleva adelante la empresa ferroviaria y que cuenta con 5 sectores similares destinados exclusivamente al personal.

Cabe mencionar que el lactario se encuentra ubicado en el ingreso al andén de larga distancia de la terminal de la línea Sarmiento, y que el espacio puede ser utilizado libremente para la extracción de leche, organizar su guardado, amamantar y obtener información con puericultoras especializadas.

Lactario Once (3).jpg

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó: "Lo que estamos haciendo es ampliar los derechos de las personas que viajan en nuestros servicios; como nos pide el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro, Alexis Guerrera".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su tiempo, Malena Galmarini, presidenta de AySA, resaltó que "estos espacios permiten que las mujeres y las personas que gestan puedan alimentar, a sus hijos e hijas, en lugares cuidados, con seguridad y de manera higiénica".

Lactario Once.jpg
Abrió el primer lactario del Tren Sarmiento en la estación de Once.

Abrió el primer lactario del Tren Sarmiento en la estación de Once.

Del acto de inauguración participaron: la directora de políticas de géneros y diversidad del ministerio de Transporte, Jimena Bondaruk; la coordinadora de políticas de género, Micaela Morán, la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente de la línea Sarmiento Roberto Rocha; la coordinadora de la unidad de políticas de géneros y diversidad de la entidad ferroviaria, Valeria Fernández y Eguía; y Florencia Esperón, referente de géneros y diversidad en Ferrocarriles Argentinos (FASE).

Es importante mencionar que desde Trenes Argentinos destacaron que trabajan "para fomentar la lactancia en espacios ferroviarios".

lactario once 4.jpg