Actualidad Tren Sarmiento | tren | obras

Tren Sarmiento: Alternativas por cierre de Estación Floresta

Ante el cierre de la Estación Floresta del Tren Sarmiento por obras, se informaron alternativas de viaje para usuarios habituales de la línea ferroviaria.

Desde el 3 de enero al 31 de enero, la estación Floresta del Tren Sarmiento permanecerá cerrada por obras. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos compartieron que alternativas de viaje hay disponibles para los pasajeros recurrentes de la línea.

La distancia desde la Estación Floresta hasta Flores, y viceversa, es de 1,4 kilómetros (17 minutos de viaje aproximadamente). Para llegar a término, los usuarios pueden optar por tomarse las siguientes líneas de colectivos: 1, 2, 8, 36, 92, 113.

"La estamos haciendo más accesible para vos. Para tomar el tren, podés acercarte a la estación Flores", expresaron en la página oficial donde se indican los horarios, frecuencias y modificaciones de la Línea Ferroviaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El cierre provisorio de la Estación Floresta es debido a la ejecución de obras comprendidas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante Trenes Argentinos en conjunto con el Ministerio de Transporte.

Las obras en la Estación Floresta

Tal como sucedió y sucede en otras estaciones del Tren Sarmiento, los trabajos buscan impactar positivamente en los más de 7.000 pasajeros y pasajeras que diariamente utilizan el servicio. Según explicaron de forma oficial, este tipo de obras implican la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, la renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida, nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, el mejoramiento de los sanitarios, la instalación de nueva señalética, la renovación de pasos peatonales linderos a la estación, entre los principales beneficios.

image.png

Además, se busca brindar mayor seguridad seguridad tras la instalación de cámaras de vigilancia y más iluminación; así como también "mejorar la calidad de espera en la estación con mayor comodidad para el ingreso/egreso de la estación luego de la renovación de los accesos, principalmente para personas con movilidad reducida, y la ampliación de la seguridad para los transeúntes en el entorno de la estación gracias a la renovación de los pasos peatonales".

De esta manera, también el personal operativo que trabaja en las estaciones del Tren Sarmiento bajo este plan construye nuevas boleterías, oficinas, vestuarios y baños privados para su exclusivo uso. Asimismo, se renovará la instalación eléctrica general colocando nuevos artefactos LED en andenes, la colocación de nuevos techos y cubiertas hasta dejar protegidos la totalidad de los andenes.