Actualidad Tren Sarmiento | Castelar | estación

Tren Sarmiento: amenazaba con un cuchillo a los pasajeros

Un joven amenazaba con un cuchillo y un puño de acero a los pasajeros del Tren Sarmiento y terminó siendo bajado y arrestado en Castelar. Mirá el video.

Una nueva detención a un joven que amenazaba a los pasajeros del Tren Sarmiento se dio el pasado miércoles, 28 de diciembre, en la estación de Castelar, cuando la Policía bajó y arrestó a un masculino que había sido denunciado por múltiples personas que iban a bordo.

La secuencia tuvo lugar entre las 9 y las 9:47 de la mañana de ese día en una formación que se dirigía a la cabecera de Moreno. Un usuario denunció desde la aplicación Trenes Seguros que un hombre lo venía intimidando con un cuchillo y un puño de acero (también llamado puño americano, manopla, nudillera, boxer o llave de pugilato).

Un joven amenazaba con un cuchillo y un puño de acero a los pasajeros del Tren Sarmiento

Es así como, luego de aportar una descripción de la vestimenta, el operador del Comando recibió el alerta e informó al personal de seguridad de la parada ferroviaria para que fueran a su encuentro, donde el agresor fue descendido para una revisión por parte de la Policía Federal y Bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al ser requisado, se encontró en su poder las dos armas blancas mencionadas, por lo que se procedió a su arresto y traslado a la Comisaría Tercera de Castelar Sur. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo.

Otro caso similar en Haedo

Tren Sarmiento: amenazaba pasajeros en Haedo y fue detenido

A principios del mismo mes, un caso similar tuvo lugar en el Tren Sarmiento: un sujeto caminaba por el tendido de vías con un cuchillo en la mano, se subió a la estación de Haedo, increpó a varios personas e intentó darle un cuchillazo a un pasajero el pasado viernes, 9 de diciembre, alrededor de las 6:40 horas.

Frente a esto, desde el Comando Trenes Seguros realizaron el seguimiento del individuo que ingresó a una formación, trasmitieron sus datos al personal de seguridad y allí se lo detuvo.