Actualidad Tren Sarmiento | Sarmiento | tren

Tren Sarmiento: Anuncian paro de 24 horas para mañana

Trabajadores del Tren Sarmiento anunciaron un paro para mañana de 24 hs. Exigen que continúen los aislamientos por contracto estrecho y se cumplan protocolos.

Trabajadores del Tren Sarmiento nucleados en el Cuerpo de delegados - Comisión de Reclamos y la Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste anunciaron para mañana miércoles 16 de febrero un paro que se extenderá por 24 horas.

"Desde el cuerpo de delegados y la comisión ejecutiva de la Unión Ferroviaria del ferrocarril Sarmiento queremos comunicar que venimos exigiendo a la empresa el sostenimiento de los protocolos por COVID - 19 aún vigente acorde al último decreto presidencial. Lamentablemente la empresa se ha mostrado inflexible ante nuestros reclamos y ha desconocido los aislamientos de nuestros compañeros y compañeras", comienza anunciando el comunicado oficial que explica la medida de fuerza y fue compartido a Viví el Oeste.

Los trabajadores continúan exclamando que "Trenes Argentinos se ha empecinado en exponer la salud de todos los trabajadores y todas las trabajadoras tomando la determinación repudiable contra quienes fueron contactos estrechos, castigándolos con descuentos de los días de aislamiento, generando así la vulneración a los protocolos vigentes y un ataque importante al bolsillo de los trabajadores".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Los trabajadores del Tren Sarmiento exigen que continúen los aislamientos por contracto estrecho.

Los trabajadores del Tren Sarmiento exigen que continúen los aislamientos por contracto estrecho.

Y sostienen: "De esta manera pretende disciplinar por la fuerza que no haya más protocolo de resguardo, como pretenden de la UIA (Unión Industrial Argentina) y el empresariado en su conjunto. Y de esta manera que sean los trabajadores y trabajadoras y sus familias que le pongan el pecho al virus cuando todavía no solo se multiplican los casos, sino que no ha llegado los días más críticos por el clima".

En paralelo, aseguran que "los trabajadores del Tren Sarmiento no estamos dispuestos a ser pisoteados de tal manera", y aclaran que "el aislamiento por contacto estrecho es una medida sanitaria que ayuda a frenar la propagación de virus y por lo tanto es una medida que busca, en el caso de los ferrocarriles, garantizar el normal funcionamiento del servicio de pasajeros además de resguardar la salud de los ferroviarios".

image.png

"A esta actitud criminal de parte de Trenes Argentinos hay que sumarle que en el momento de mayor contagio del Covid-19, la empresa suspendió 200 servicios generando demoras, hacinamiento y un caldo de cultivo para la transmisión del virus", manifiestan.

De esta manera, los trabajadores ratifican que "por los motivos expuestos han realizado asambleas en todas las especialidades de la línea resolviendo por unanimidad que a partir de las 00:00 hs. del día miércoles 16 de febrero realizaremos una medida de fuerza con interrupción del servicio por 24 horas"

"Lamentamos llegar a esta medida. Hemos dado sobradas muestras de voluntad para que esta problemática llegue a buen puerto. Hasta hemos suspendido la medida de fuerza que habíamos dispuesto para el pasado miércoles. Aun así, la empresa dirigida por Martin Marinucci y el ministro de Transporte Alexis Guerrera están empeñada en dar por terminada la pandemia y exponer a trabajadores y usuarios de una manera inaceptable", finalizan.