A principios del mes de julio, el precandidato a Jefe de Gobierno y Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, compartió a través de sus redes sociales que una de sus políticas, de cara a las próximas elecciones, "elevar el Tren Sarmiento y librar barrios enteros", y en las últimas horas volvió a referirse al tema.
Tren Sarmiento: apuntan contra un proyecto Nacional
Tras la propuesta de elevar el Tren Sarmiento para liberar los paso a nivel, se conoció un nuevo proyecto para realizar un "paseo comercial"
En este sentido, el precandidato apuntó contra un proyecto del Gobierno Nacional que, según palabras de Jorge Macri, propone realizar "un paseo comercial sobre las vías del Tren Sarmiento a lo largo de cinco cuadras, a mitad de camino entre Flores y Floresta", y remarcó: "No toquen el viaducto Sarmiento".
"Quiero llamar la atención sobre un proyecto del Gobierno Nacional que me parece preocupante. Le pido al ministro de Economía, Sergio Massa, que lo cancele. Caso contrario, usaremos las herramientas administrativas a nuestro alcance", comenzó enunciado en su descargo en redes sociales, el precandidato.
Acto seguido explicó de que trata el proyecto Nacional: "Hacer un paseo comercial sobre las vías del tren Sarmiento a lo largo de cinco cuadras, a mitad de camino entre Flores y Floresta, en la Ciudad de Buenos Aires", y detalló que "son terrenos nacionales, porque están pegados al tren, o sea que tienen el dominio jurídico sobre las tierras. Pero no la legitimidad ni la potestad para hacerlo".
En este sentido, remarcó que "el proyecto tiene muchos problemas", porque "no se adecúa a las necesidades de la trama urbana" o al "deseo de los vecinos", pero "lo más importante es que haría imposible la construcción del viaducto elevado del Sarmiento, una obra central para la zona y una de mis promesas de campaña".
Cabe señalar que la iniciativa del Gobierno Nacional está en su fase inicial, es por ello que Jorge Macri pidió a las autoridades de Trenes Argentinos detener el proyecto e hizo hincapié en que "obras así deben consultarse primero con los gobiernos locales, cosa que no hicieron".
"Tenemos desde la Ciudad una variedad de recursos administrativos para evitar que el proyecto prospere. Pero no hace falta llegar hasta ese punto. Cancelen el proyecto y nos ahorramos el problema", finalizó el precandidato de la Ciudad.