Actualidad Tren Sarmiento | paro | Javier Milei

Tren Sarmiento: así viajaban manifestantes hacia la marcha

Parte de los pasajeros del Tren Sarmiento se manifiestan en contra de la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei, cantando una canción. Mirá el video.

Esta mañana, varios manifestantes que participan de la movilización programada para hoy, 24 de enero del 2024, utilizaron el Tren Sarmiento como medio de transporte para llegar al punto de encuentro: Congreso. Cabe mencionar que el paro general, que convocó la CGT (Confederación General del Trabajo), se lleva a cabo en oposición al Decreto 70/2023 y la Ley Ómnibus que el Gobierno de Javier Milei busca aprobar en el Congreso.

En un vídeo que publicó una usuaria de Facebook (Verónica Analía Luján), se puede ver a los manifestantes cantar y aplaudir dentro de la formación del Tren Sarmiento. "Unidad de los trabajadores. Y al que no le gusta, se jode, se jode...", dice la canción que corean todos juntos.

Embed

Cabe mencionar que tanto colectivos, trenes como subtes funcionarán con normalidad hasta las 19.00 horas, para luego sumarse a la medida de fuerza de la CGT. A esta iniciativa, se suman todos los servicios que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se replica, de la misma forma, en todas las provincias del país. Los mismos volverán a funcionar a la 00 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Al paro general se adhirió también la Asociación Bancaria, la Asociación de Médicos de la República Argentina, la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor, Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos.

image.png
Tren Sarmiento: así viajaban manifestantes hacia la marcha.

Tren Sarmiento: así viajaban manifestantes hacia la marcha.

Por su parte, la Asociación de Médicos indicó que la medida de fuerza es por 24 horas "en defensa de los derechos laborales". En tanto, se sumaron los gremios de trabajadores estatales, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación).

Además, participan los gremios: SITraLab (Sindicato de Trabajadores de Laboratorios), el SUOR (Sindicato Único de Obreros Rurales), el SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento), el CISPREN (Círculo Sindical de Prensa) y el FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina). También, se suma la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), los 20 partidos de Unión por la Patria.