Actualidad Tren Sarmiento | estación | cámaras de seguridad

Tren Sarmiento: atraparon a dos ladrones de celulares

Dos jóvenes que robaron varios celulares en el Tren Sarmiento fueron detenidos a la altura de la estación de Villa Luro. Mirá el video.

Dos jóvenes que venían robando celulares en el Tren Sarmiento pudieron ser finalmente detenidos a la altura de la estación de Villa Luro, entre Liniers y Floresta, luego de que un pasajero los divisara y denunciara un hecho durante los últimos días. Toda la secuencia del arresto quedó registrada por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, 4 de enero, hacia las 9:40 de la mañana cuando ambos ladrones le ultrajaron el teléfono móvil a un usuario e intentaron escapar por los molinetes de la mencionada parada ferroviaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Atraparon a dos ladrones de celulares en el Tren Sarmiento

Ante esto, el operador del Comando Trenes Seguros, que fue avisado de lo sucedido por el personal de la compañía, dio aviso a las fuerzas de seguridad aportando la vestimenta de los malhechores: uno tenía un chomba azul y pantalón largo oscuro, mientras que su cómplice portaba un short deportivo negro y campera del mismo color.

FV JULIO EPU
caba septiembre

De esta manera, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban los accesos al andén llegaron al encuentro de los sujetos y procedieron a revisar sus pertenencias pese al enojo de los individuos en cuestión, por lo que pudieron dar con el objeto sustraído.

Policía Tren Sarmiento.JPG

Los dos asaltantes fueron detenidos y trasladados a la División Sarmiento de la Superintendencia Federal de Transporte bajo el rótulo de "tentativa de robo", en tanto que la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 10, a cargo del juez Fernando Mario Caunedo.

Según el Código Penal de la República Argentina, dicha imputación podría conducir a un castigo de entre un tercio y la mitad del que le correspondería a quien logre perpetuar el delito por el que se lo acusa, lo que significa que los dos ladrones enfrentan una posible prisión de un mes a tres años.