Actualidad Tren Sarmiento | Ramos Mejía | obra

Tren Sarmiento: avanzan las obras en Ramos Mejía

Comenzó el montaje de la pista vehicular para evitar demoras en dos paso a nivel del Tren Sarmiento en Ramos Mejía y avanza a buen ritmo.

El miércoles, 19 de julio, a partir de las 10:30 de la mañana comenzó el montaje de los puestos modulares en la localidad de Ramos Mejía, que tiene como fin reemplazar dos pasos a nivel del Tren Sarmiento y, en las últimas horas, compartieron fotografías de los avances.

Roberto Rocha, gerente de la línea, a través de sus redes sociales publicó varias imágenes que dan cuenta de los trabajos que se llevan a cabo. En las mismas se observa que la grúa, encargada de maniobrar la pista vehicular, ya comenzó a subir las grandes estructuras que arriba son recibidas por otros trabajadores que se ocupan de las tareas restantes.

puentes obra ramos 8.jpg
Tren Sarmiento: avanzan las obras en Ramos Mejía.

Tren Sarmiento: avanzan las obras en Ramos Mejía.

"Esta es una obra de Trenes Argentinos y Tandanor que permitirá aliviar el tráfico vehicular y brindará seguridad mediante el cruce entre Av. Rivadavia y Leandro N. Alem", sostuvo el gerente de la línea.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci recorrió esta primera etapa del montaje junto con el gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez. Desde la empresa ferroviaria sostuvieron que "estos nuevos puentes beneficiarán a los pasajeros y pasajeras con mejoras en la seguridad ferroviaria. Al mismo tiempo, facilitarán la circulación y conectividad vehicular entre los lados sur y norte".

puentes obra ramos 6.jpg

Modificaciones en el tránsito por las obras

"A partir del 19 de julio de lunes a viernes y por el transcurso de un mes no se podrá estacionar sobre Av. Rivadavia entre las calles Alvear y Necochea", indicaron desde el Municipio de La Matanza.

Además, solicitaron "a los conductores y peatones prestar atención a la señalética vial del lugar y circular con total precaución y prudencia por la zona afectada, siempre con el objetivo de prevenir accidentes".

Por último, cabe señalar que los puentes en cuestión serán aptos para rodados pesados como camiones y ambulancias, a diferencia de los que se instalaron entre Moreno e Ituzaingó.

Más fotos de la obra

puentes obra ramos 4.jpg
puentes obra ramos 3.jpg
puentes obra ramos 2.jpg
puentes obra ramos 1.jpg
puentes obra ramos 7.jpg