Actualidad Tren Sarmiento | PRO | Ramos Mejía

Tren Sarmiento: Buscan mejorar el túnel en Ramos Mejía

Desde el bloque PRO se presentaron dos proyectos que piden por la limpieza y aumento de seguridad en el túnel peatonal del Tren Sarmiento en Ramos Mejía.

La concejal del PRO en La Matanza, Mirta Redes, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal lleve a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en el túnel peatonal que se encuentra debajo de las vías del Tren Sarmiento en Ramos Mejía y también solicitó mayor seguridad en esta zona.

Según informó el bloque PRO de La Matanza, el proyecto fue impulsado a raíz de la gran cantidad de reclamos vecinales ante las condiciones que se encuentra actualmente el túnel.

image.png

"Los vecinos manifestaron que el citado túnel se suele inundar en los días de lluvia ya que sus rejillas se colapsan por falta de mantenimiento, y así permanece por varios días, albergando todo tipo de residuos, roedores y demás plagas, lo que además de volverlo intransitable, representa un foco infeccioso", explicaron desde el Bloque.

CERRO BAYO

En tanto, la concejal Redes describió en su proyecto que "los vecinos manifiestan que el túnel se encuentra constantemente sucio, lleno de basura que tapan las rejillas por donde se fluye el agua"

image.png
Proyecto para solicitar mayor limpieza en el túnel peatonal de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento.

Proyecto para solicitar mayor limpieza en el túnel peatonal de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento.

"Los días de lluvia el túnel se inunda porque las rejillas se encuentran colapsadas y al no realizar la limpieza adecuada, esto puede provocar contaminación ylas personas exponerse a sufrir accidentes", argumentó la edil.

Ante distintos hechos delictivos suscitados en el último tiempo, la concejal Redes también solicitó que se destine mayor cantidad de personal policial y medios en el mencionado túnel.

image.png

Al respecto, explicó que "el túnel es el paso más seguro para las personas que cruzan las vías del Tren Sarmiento", al mismo tiempo que precisó que "es transitado constantemente por vecinos que utilizan las distintas líneas de colectivos que se encuentran del otro lado de las vías, cómo así también por alumnos que se dirigen a escuelas de la zona".

De esta manera, ambas solicitudes, la de mayor limpieza y aumento de seguridad, fueron remitidas al Ejecutivo Municipal para que se haga viable lo solicitado por los vecinos y actúe el aérea del Municipio que corresponda en cada caso.

Fotos: Matanza.pro