Actualidad Tren Sarmiento | Merlo | Moreno

Tren Sarmiento: Cambios en la frecuencia del próximo domingo

La frecuencia del Tren Sarmiento el domingo 23 de enero se verá afectada en sus horarios habituales por las obras que se realizan en el puente Reconquista.

Durante el domingo 23/1 el servicio Once - Merlo del Tren Sarmiento circulará con una frecuencia aproximada de 20 minutos y entre Merlo y Moreno la frecuencia será de 40 minutos, aproximadamente, por obras en el puente Reconquista.

Desde principios de enero, la empresa Trenes Argentinos ya había informado que desde el sábado 8 y hasta el 31 de enero los trenes eléctricos del Tren Sarmiento entre Merlo y Moreno circularán con un diagrama especial debido a los mencionados trabajos de reacondicionamiento integral del puente Reconquista en Paso del Rey.

image.png
Cambios en la frecuencia del Tren Sarmiento.

Cambios en la frecuencia del Tren Sarmiento.

De esta forma, durante todo este mes, los servicios de transporte de la línea funcionan de acuerdo a su diagrama habitual entre Once y Merlo y desde allí, pero continúan hacia Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación; lo que significa una frecuencia aproximada de 25 minutos.

terramalal

Cabe destacar que, para mitigar la reducción de servicio, la empresa ferroviaria dispuso micros que conectarán ambas estaciones de manera que los pasajeros y pasajeras puedan realizar sus viajes habituales.

La obra tiene un plazo de 120 días y se realizaron diversas tareas previas para reducir al mínimo la limitación del servicio. Los trabajos tienen carácter de impostergables para evitar resentir la seguridad operativa mínima indispensable del puente.

Para mayor información los pasajeros y pasajeras podrán comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) o en la página oficial de la empresa.

La Estación Floresta permanece cerrada

También por obras, desde el 3 de enero al 31 de enero, la estación Floresta del Tren Sarmiento permanecerá cerrada por obras. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos compartieron que alternativas de viaje hay disponibles para los pasajeros recurrentes de la línea.

La distancia desde la Estación Floresta hasta Flores, y viceversa, es de 1,4 kilómetros (17 minutos de viaje aproximadamente). Para llegar a término, los usuarios pueden optar por tomarse las siguientes líneas de colectivos: 1, 2, 8, 36, 92, 113.