Una mujer le manoteó de forma muy rápida el celular a otra en la estación del Tren Sarmiento ubicada en el barrio porteño de Liniers durante los últimos días, pero fue detenida casi de inmediato gracias a la rápida labor de las cámaras de seguridad y el personal del Comando Trenes Seguros.
Tren Sarmiento: cayó mientras escapaba tras robar un celular
La señora punga quiso darse a la fuga tomando el Tren Sarmiento y escondiendo el teléfono entre su ropa, pero inmediatamente fue detenida. Mirá el video.
El hurto tuvo lugar hacia las 22 horas del pasado jueves, 9 de noviembre, del lado del andén central en donde las unidades se dirigen a Once y quedó registrado a la perfección por el sistema de videovigilancia de la empresa estatal Trenes Argentinos.
Las imágenes muestran como la ladrona aprovechó que la víctima estaba hablando por llamada y justo cuando el resto de los pasajeros descendía le sustrajo el teléfono para volver a meterse en la formación patentada como RC15 y caminar en dirección a la cabina de conducción, tratando de así perder de vista a la señora que le recriminaba el ilícito.
En ese proceso, el operador brindó la información a las fuerzas de seguridad para que intervengan, aportando la vestimenta que llevaba puesta, siguiendo su recorrido en el interior y observando como se "encanutó" el dispositivo en su ropa interior, una maniobra muy común en este tipo de hechos para pasar desapercibida.
Sin embargo, los trabajadores de la parada ferroviaria se subieron al convoy y detuvieron a la responsable para que posteriormente sea requisada por una efectiva femenina de la Policía Federal Argentina (PFA), quien encontró el móvil de la damnificada y por lo tanto procedió a demorarla y trasladarla a la sede de la División del Sarmiento de la institución.
La causa fue calificada como "tentativa de robo" (un delito con una pena menor y excarcelable) y remitida al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 47, a cargo del Doctor Osvaldo Rappa.