Paralelamente a la construcción de los puentes modulares cercanos a la estación de Ramos Mejía del Tren Sarmiento, comenzó la instalación de otros dos a la altura de la triple frontera de la mencionada localidad matancera con sus pares de Haedo y Villa Sarmiento, pertenecientes al partido de Morón.
Tren Sarmiento: comenzó construcción de los puentes de Haedo
Hace algunas semanas atrás, se redujo un carril de la Avenida Rivadavia en sentido a Morón debido a estos nuevos trabajos sobre la traza del Tren Sarmiento.
Con motivo de esta obra, la empresa estatal Trenes Argentinos dispuso la clausura de un carril de la Avenida Rivadavia, tanto del lado sur como del norte (a la altura del Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes''). A su vez, se está terminando de montar un nuevo paso a nivel peatonal para reemplazar al viejo.
Cabe recordar que la idea es que estos cordales reemplacen la barrera de la calle Güemes - Medrano, una de las más concurridas del Oeste.
Estas estructuras serán de tipo "U", iguales a los ya instalados en Moreno, Merlo e Ituzaingó, fueron construidas por la compañía Tandanor. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos en U.
Avanza la colocación de los puentes de Ramos Mejía
Asimismo, la construcción de los puentes modulares linderos a la parada ferroviaria de Ramos Mejía ya se encuentran en un estado mucho más avanzado, ya que las bases y casi todas las patas de los mismos están colocadas y ahora resta finalizarlas para proseguir con la llegada de la rampa.
Estos cordales comunicarán a Rivadavia con Leandro N. Alem, van a medir 270 metros y serán de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre hormigón, según informó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.