Actualidad Tren Sarmiento | General Rodríguez | puente

Tren Sarmiento: construyen otro puente modular en el Oeste

La construcción de un nuevo puente modular para el Tren Sarmiento comenzó en los últimos días. En este caso, beneficiará al ramal Moreno-Mercedes.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura anunció el comienzo de la construcción de un nuevo puente modular que va a suplantar un paso a nivel del Tren Sarmiento, el cual se ubica en el barrio Las Latas de la localidad de General Rodríguez, por donde pasa el ramal Moreno-Mercedes (diesel).

La obra, que se encuentra a unas cuadras de la estación de Las Malvinas, busca conectar la unión de la Ruta Provincial número 24 y la Avenida Doctor Ricardo Balbín, del lado norte, con la calle Corriente (en el sur) de una forma más fluida y ágil para los autos, camionetas y motos que quieran ingresar y salir del Partido desde y hacia Moreno.

Inició la construcción de un nuevo puente modular en el Tren Sarmiento

"Además, el servicio ferroviario se verá beneficiado con mejores tiempos de viaje, menores frecuencias y un aumento en la seguridad", aseguraron desde la compañía presidida por Martín Marinucci y cuyo convenio se había firmado a mediados de 2021 con el intendente local, Mauro García.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El cordal tendrá una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura y unos 16 mil M2 de pavimento de calle, como también una rotonda una rotonda a la altura de la intersección de la Ruta 24 y Balbín para que los conductores puedan optar por tomarlo o seguir por la Ruta 7.

image.png
Nuevo puente modular en el Tren Sarmiento.

Nuevo puente modular en el Tren Sarmiento.

Con motivo de estos trabajos, habrá circulación restringida en algunas arterias y corte total en otras: Balvín entre la Ruta 24 y Puma y el ingreso a la autopista en sentido Luján-Moreno permanecerán cerrados, mientras que los 400 metros de la Ruta 24 entre Alejo Vengochea y la Ruta 7 van a ver reducido el tránsito.

Este será el primer puente modular para dicho ramal, ya que los anteriores tres que se inauguraron (Moreno, Merlo y San Antonio de Padua/Ituzaingó) se localizan en la traza del servicio que une Once y Moreno.