Actualidad Tren Sarmiento | Haedo | Ramos Mejía

Tren Sarmiento: cortes de tránsito en Haedo por armado de puentes

Avanza a paso firme al menos uno de los puentes modulares que cruzan las vías del Tren Sarmiento, esta semana continúan cortes en el tránsito.

Este fin de semana avanzó la obra de uno de los puentes que cruzan las vías del Tren Sarmiento en Haedo, se trata del ubicado frente al Hospital Inter zonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”, por este motivo se produjeron algunos cortes de tránsito que permanecerán hasta el día martes 5 de diciembre.

Se trata de cortes nocturnos, de 22.00 a 06.00 hs, durante este lunes y martes en Av. Rivadavia (entre Medrano y Fray Cayetano Rodríguez) y 2da. Rivadavia (entre Punchauca hasta Chile), como vías alternativas los conductores podrán circular por las calles Fray Cayetano Rodríguez, Obispo Miguel Raspanti, Medrano y Ayacucho.

image.png
Tren Sarmiento: cortes de tránsito en Haedo por armado de puentes

Tren Sarmiento: cortes de tránsito en Haedo por armado de puentes

A casi 10 meses del comienzo de su construcción, ya se vislumbra la apertura de los dos puentes modulares que va a tener la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, en su límite con sus pares de Villa Sarmiento y Ramos Mejía (La Matanza) para cruzar las vías del Tren Sarmiento a la altura del

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Según pudo averiguar Viví el Oeste con fuentes oficiales de la empresa estatal Trenes Argentinos, la habilitación al público "sería inminente" debido a que ya se colocaron los cuatro tramos de la pista vehicular que van en los extremos y solo resta montar las dos que pasan sobre la traza ferroviaria.

image.png
El montaje de los puentes modulares del Tren Sarmiento en Haedo.

El montaje de los puentes modulares del Tren Sarmiento en Haedo.

Cabe recordar que esta obra estaba prevista para llevarse a cabo en las cercanías a la estación para ayudar a descomprimir el paso a nivel de la calle Doctor Jerónimo Fasola, pero un reclamo de los vecinos hizo que se modifique su ubicación a la barrera de Medrano. La razón principal de la queja de los frentistas era la eventual destrucción del parque lineal lindero a la parada ferroviaria, localizado al costado de la Avenida Rivadavia.

"Esta es otra de las intervenciones realizadas en toda la traza de la línea por las compañías públicas Trenes Argentinos Infraestructura y Tandador para mejorar la calidad de vida de los argentinos", sentenció al respecto el gerente del Sarmiento, Roberto Rocha.

image.png

De esta manera, el ferrocarril incorporará su sexto par de puentes modulares en el Oeste, sumándose a los recientemente inaugurados en las ciudades de Ramos Mejía, los dos de Ituzaingó (a la altura de las arterias Manuel Acevedo y General Martín Rodríguez), el de San Antonio de Padua (llamado "Mario Meoni") y el de Moreno, siendo estos dos últimos solo una estructura.