Actualidad Tren Sarmiento | trenes | Trenes Argentinos

Tren Sarmiento: Demoras por problemas operativos

Informan que el Tren Sarmiento presenta demoras y cancelaciones porque un grupo de guardatrenes no quiere realizarse los testeos de alcoholemia.

El Tren Sarmiento presenta demoras y cancelaciones "como consecuencia de la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios dispuestos por la CNRT antes de comenzar la jornada laboral", explicaron desde Trenes Argentinos.

Según informa la aplicación oficial de Trenes Argentinos, el problema sería en la Estación Castelar, donde aseguran que la misma se encuentra con "problemas operativos".

Usuarios, pasajeros y testigos del hecho reportan lo sucedido en redes sociales y expresaron sus quejas, así como también reclaman acerca de la falta de cuidados y protocolos por la pandemia de Coronavirus entre los mismos usuarios de la línea ferroviaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
https://twitter.com/TrenesArg/status/1478807363515727879

Testigos del lugar aseguraron además que son los propios guardatrenes quienes se resisten al control de alcoholemia pertinente. Por tal motivo, el Tren Sarmiento estaría con solo 9 de las 15 formaciones programadas, lo que genera demoras y cancelaciones.

Cabe destacar que este tipo de testeos son obligatorios para el personal correspondiente.

image.png