Policiales Tren Sarmiento | celular | Liniers

Tren Sarmiento: detuvieron a un ladrón de celulares

El ladrón intentó robar un celular bajo la modalidad punguista en la estación Liniers del Tren Sarmiento pero fue increpado por otros pasajeros.

Día de semana por la tarde, formaciones llenas de gente que vuelve desde Capital al Oeste luego de una jornada de trabajo. Se abren las puertas del Tren Sarmiento en Liniers y decenas de personas suben y bajan de los coches en una de las estaciones más transitadas de la línea. En ese momento y aprovechando el tumulto, un hombre intenta robar un celular bajo la modalidad punguista pero la acción es detectada por otro pasajero que rápidamente lo increpó y comenzó a darle golpes de puño mientras el delincuente intentaba retroceder.

Según se puede observar en las imágenes suministradas por Trenes Argentinos, los operadores de Trenes Seguros avisaron por radio que una pareja que habitualmente comete robos al boleo en la estación de Liniers. Ante eso se activó el alerta pero el otro pasajero llegó antes y al notar lo que estaba sucediendo lo sacó del lugar con varios golpes a la cara. La situación fue vista por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de Gendarmería.

"Las fuerzas de seguridad llegaron al sitio, detuvieron la pelea y retuvieron al ladrón que se encontraba acompañado de una mujer", aseguraron desde Trenes Argentinos. El pasajero recuperó su celular mientras que la pareja fue trasladada a una dependencia policial de Liniers luego de lo sucedido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Nuevamente el programa Trenes Seguros de Trenes Argentinos permitió detectar un hecho delictivo y activar un protocolo de seguridad para evitar que el delincuente escape del lugar. Tanto en los andenes como en las formaciones de las diferentes líneas metropolitanas hay cámaras de seguridad que transmiten en tiempo real lo que está sucediendo y lograr desbaratar ese tipo de hechos. Según lo que se pudo escuchar en la transmisión, este no sería el primer intento de robo de la pareja.

VÍDEO DE LO SUCEDIDO EN EL TREN SARMIENTO EN LINIERS

Robo Liniers