Actualidad Tren Sarmiento | tren | Video

Tren Sarmiento: discusión entre una mujer y un policía

"Andá a la escuela, mataguacho. Te voy a escupir todo lo que quiera", dijo la mujer, que se negaba a usar el barbijo en el Tren Sarmiento.

Un video de una mujer junto a su pequeño hijo que insulta a un policía en la estación Moreno del Tren Sarmiento se viralizó en redes en las últimas horas y provocó la indignación de muchas personas. La discusión comenzó porque la mujer no estaba utilizando el barbijo y el oficial le llamó la atención por esta cuestión.

En el video, que dura unos dos minutos, se puede ver a la joven llevando de la mano a su pequeño hijo mientras insulta a un efectivo de la Policía Federal Argentina. Ante el pedido del oficial porque se use el tapaboca, la mujer reacciona de mala manera y comienza a insultar al policía para que no se acerque con un arma a su hijo.

"Solo te pedí que te corras de al lado de mi hijo con el arma", comenzó la mujer. Luego comienza a insultar al policía y le dice "mataguacho" y "gato de mierda" mientras amenaza con escupirlo.

terramalal
Enfrentamiento entre una mujer y un policía en el Tren Sarmiento

Sin embargo, la discusión no terminó allí y los implicados continuaron caminando por el andén mientras ambos seguían hablando. Mientras la mujer caminaba, el policía la seguía, solicitándole el uso del tapaboca. Pero ella siguió insultándolo: “¿Qué vas a hacer? ¿Me vas a pegar, mataguacho? Soy sucia, pero no soy gorra como vos. Andá a la escuela, mataguacho. Te voy a escupir todo lo que quiera".

La gente que caminaba alrededor se mostró en contra del accionar de la mujer. Una persona le recordó que “el policía está trabajando”, a lo que la agresora gritó: “Vos defendés gorra, ¿también? ¿Qué te pasa? ¡Más vale que lo estoy provocando”.

En el video, otra mujer interviene para defender al policía y recalca que él está haciendo u trabajo. "¿Qué te pasa, ahora defendés a la gorra?", le contesta la mujer que hacía el final del video se puede ver como sale de la estación junto al grupo de personas que también se habían bajado del tren.