Actualidad Tren Sarmiento | Ramos Mejía | Villa Sarmiento

Tren Sarmiento: el popular tiktok de una banderillera

Una banderillera subió un tiktok mostrando cómo es un caótico día de trabajo suyo en una barrera del Tren Sarmiento. Mirá el video.

Uno de los trabajadores ferroviarios que está más expuesto a la furia de los pasajeros es sin duda el banderillero, encargado de ordenar el tránsito en los pasos a nivel y tratar de evitar que algún imprudente cruce con la barrera baja. Esto se ve reflejado en un tiktok que elaboró y publicó una empleada del Tren Sarmiento recientemente.

Esta jornada laboral que compiló la joven, cuyo nombre de usuario es @anitta.b.29, tuvo lugar a principios de esta semana en el cruce de la calle Pastor Obligado, el cual oficia de frontera entre las localidades de Ramos Mejía (La Matanza) y Villa Sarmiento (Morón).

El día de trabajo de una banderillera del Tren Sarmiento: ratas, conductores enojados y más

El video comienza con la chica agarrando su bandera roja que indica el paso de dos formaciones y como termina entre medio de ambas, una del servicio de larga distancia y la otra tradicional: "Lo malo de esto es que el del bicentenario quedó un rato parado y después la barrera quedó baja".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Como ven, estoy haciendo pasar a los autos, pero como es contramano algunos no me hacen caso y se mandan igual. Si les digo que no lo hagan, se enojan conmigo, me insultan y hasta me han querido pegar", sentenció la muchacha.

Barrera Tren Sarmiento.JPG
La barrera del Tren Sarmiento donde se filmó el tiktok.

La barrera del Tren Sarmiento donde se filmó el tiktok.

Posteriormente, relató que vinieron los reparadores luego de varias horas sin poder descansar, resguardarse a la sombra, tomar agua ni ir al baño y descubrieron que la rotura se produjo porque le habían robado los cables de la caja transformadora. Sin embargo, lo más llamativo vino al final de la grabación.

Allí, la mujer filmó el interior de la garita de banderilleros que se coloca a un costado del cruce, la cual tenía "la mochila del baño rota hace tiempo", unas botellas donde una vez al mes les llevan productos de limpieza y varias ratas que les hacen compañía en el interior de la misma.