El Tren Sarmiento llegó a la etapa final para la construcción de los puentes modulares en la estación Ramos Mejía.
Tren Sarmiento: etapa final para los nuevos puentes en Ramos
La etapa final de los puentes modulares que el Tren Sarmiento lleva adelante en la estación Ramos Mejía tuvo lugar este fin de semana.
Debido a las obras, el servicio tuvo, desde la madrugada del sábado hasta hoy, limitaciones en su recorrido. Funcionó de forma limitada entre las estaciones Once - Liniers y Moreno - Haedo, con algunas formaciones finalizando en Castelar.
La obra de Ramos Mejía no solo unirá el lado sur con el norte de la ciudad, sino que implica también el desmonte del viejo obrador del soterramiento, que se emplazó en uno de los carriles de la avenida Rivadavia.
Generó, a su vez, el impedimento para estacionar autos particulares en las inmediaciones de la estación. El objetivo de Trenes Argentinos con esta construcción apunta a la reducción de accidentes en el cruce de barreras.
Más allá de retomar sus funciones luego de las obras en los puentes, el tren no llegará a la estación Moreno por unas horas debido a obras en la vía y el puente Reconquista de Paso del Rey hasta el mediodía.