La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que este fin de semana se van a realizar varios servicios especiales tanto en el recorrido principal del Tren Sarmiento como en el ramal que une las localidades de Moreno y Mercedes debido a la edición número 49 de la Peregrinación Juvenil a Luján, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre.
Tren Sarmiento: habrá servicios especiales por Peregrinación
Tanto el ramal Moreno-Mercedes como el eléctrico del Tren Sarmiento contarán con salidas excepcionales en la madrugada del domingo. Todos los detalles.
En primer lugar, durante todo el domingo 1 de octubre las formaciones que circulen en el corredor diésel llevarán consigo un cuarto vagón adicional a los tres que siempre tienen para permitir una mayor capacidad de transporte de los pasajeros que vuelvan de la Basílica.
Por su parte, desde Liniers habrá dos salidas excepcionales a Moreno hacia las 1:02 y 1:57 horas, mientras que de Castelar a Once se llevará a cabo otra a las 4:10 y de la cabecera bonaerense a la terminal porteña una más a las 2:50.
En tanto, de Moreno a Luján saldrán tres trenes en horas de la madrugada del domingo: a las 0:40, 1:55 y 2:50. Su vuelta va a ser a la 1:45, 3 en punto y 3:55, respectivamente.
La Peregrinación esta vez se hará bajo el lema "Madre, estamos en tus mano. Danos fuerza para unirnos" y comenzará a las 10 de la mañana del sábado en el Santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150 (barrio porteño de Liniers), para culminar con la clásica misa de las 7 horas que preside monseñor Jorge Ignacio García Cuerva en San Martín 51.
Serán los fieles del Obispado de San Justo quienes lleven la Imagen Peregrina por 58 kilómetros y más de 6 mil voluntarios estarán en la ruta, ofreciendo servicios en forma gratuita y totalmente desinteresada. Las recomendaciones principales son caminar en grupos o junto a otra persona de confianza y llevar una vela pequeña para encender a la medianoche.