Actualidad Tren Sarmiento | Merlo | tren

Tren Sarmiento: horarios del servicio Merlo-Las Heras

El próximo 24 de enero comenzará a funcionar el nuevo servicio del Tren Sarmiento. Habrá un servicio condicional entre Las Heras y Lobos.

El servicio del Tren Sarmiento desde el 24 de enero comenzará a funcionar entre Merlo y Las Heras. En ese sentido, Trenes Argentinos publicó el nuevo cronograma de horarios. Además, habrá un servicio condicional entre Las Heras y Lobos.

El servicio entre Merlo y Lobos se redujo durante estos meses desde la cabecera hasta Marcos Paz debido a que por la obra de renovación de vías llevada adelante por Trenes Argentinos, las formaciones no podían circular por esa zona. Entre los trabajos más importantes se pueden mencionar la modernización 20 kilómetros de vías, con riel largo soldado y durmientes de hormigón. A su vez, se adecuaron los aparatos de vía, se cambiarán las fijaciones y se renovarán los pasos a nivel.

En este contexto, el pasado martes, se realizó la prueba de las nuevas vías entre Marcos Paz y Las Heras con la idea de reanudar el servicio del Tren Sarmiento a Lobos. Los trabajos comenzaron en julio de 2021 y el ramal es uno de los más antiguos de Trenes Argentinos ya que data del año 1871 y tiene unos 68 kilómetros de extensión entre Merlo y Lobos. Además durante octubre del año pasado, desde la empresa adelantaron que se construirá una nueva estación entre Marcos Paz y Mariano Acosta en el barrio Bicentenario.

CERRO BAYO

Cronograma de horarios

image.png
Los nuevos horarios del Tren Sarmiento

Los nuevos horarios del Tren Sarmiento

image.png