Tren Sarmiento | San Antonio de Padua | Merlo

Tren Sarmiento: Inauguran el puente de San Antonio de Padua

El primero de los 13 puentes modulares que cruzan las vías del Tren Sarmiento comenzará a tener circulación luego del acto oficial de esta tarde.

Con presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci y el intendente de Merlo, Gustavo Menendéz, se inaugurará el primero de los 13 puentes modulares y vehiculares que se montarán sobre la traza del Tren Sarmiento, en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

PUENTE PADUA.JPG
Inauguran el puente vehicular que cruzará las vías del Tren Sarmiento en San Antonio de Padua, Merlo.

Inauguran el puente vehicular que cruzará las vías del Tren Sarmiento en San Antonio de Padua, Merlo.

Según explicaron, esta obra mejorará la calidad de vida de las 100 mil personas que viven en Padua, incrementando las frecuencias en la línea para mejorar el servicio ferroviario, brindando una mayor seguridad en el viaje para vecinos y vecinas, y mejorando la seguridad vial en la zona.

La propia Secretaría de Merlo también efectuó tareas tendientes a mejorar la accesibilidad del puente, con la puesta en valor de la zona aledaña, repavimentación de la calle Belgrano, bacheo, tomado de juntas, nueva señalización, instalación de semáforos y poda correctiva.

El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Dejá tu comentario