Actualidad Tren Sarmiento | trenes | Transporte

Tren Sarmiento: inauguraron el Centro de Monitoreo en Once

Para aumentar la seguridad del personal y los pasajeros, se instaló el Nuevo Centro de Monitoreo del Tren Sarmiento en Once.

En el marco del plan integral Trenes Seguros impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el Nuevo Centro de Monitoreo del Tren Sarmiento en la Estación Once.

"En la Estación Once, inauguramos junto a Martin Marinucci una nueva central de monitoreo de Trenes Seguros de la Línea Sarmiento. La innovación de tecnología para prevenir delitos es esencial para que las y los usuarios se sientan cuidados y viajen con mayor seguridad", expresó Guerrera en relación con el Centro de Monitoreo.

Asimismo, destacó: "Estamos desarrollando un Plan Integral de Seguridad Ferroviaria que, al igual que este, incluye cuatros centros más de monitoreo con inversiones en modernización porque queremos que las y los argentinos se sientan seguros cuando usan nuestro transporte público".

CERRO BAYO
image.png
Nuevo Centro de Monitoreo del Tren Sarmiento en Once.

Nuevo Centro de Monitoreo del Tren Sarmiento en Once.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante la inauguración sostuvo que "estas iniciativas tienen como fin garantizar la seguridad de las usuarias y usuarios en el ámbito Ferroviario, prevenir delitos y tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad, este es uno de los pilares fundamentales del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario".

En tanto, detalló que el plan integral de Trenes Seguros "contempla la app con botón de pánico para realizar alertas a la policía, ambulancias, bomberos o denunciar situaciones por violencia de género", y agregó que la central de Estación Once se suma al comando de Constitución de la Línea Roca.

image.png

En enero de 2022, Martín Marinucci, junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera; y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; presentó en la estación Plaza Constitución el plan integral Trenes Seguros.

El mismo prevé además la instalación de 1.500 domos (que se sumarán a las más de 4.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.