Policiales Tren Sarmiento | tren | Morón

Tren Sarmiento: Intentó robar con un arma y lo detuvieron

El intento de robo ocurrió en un vagón en Morón: el delincuente no pudo concretar el robo en el Tren Sarmiento gracias a los pasajeros y fue arrestado.

Un ladrón armado, que intentó asaltar a un grupo de pasajeros en el Tren Sarmiento, fue detenido la semana pasada en la estación de Morón luego de haber sido descubierto por las cámaras de seguridad instaladas en el vagón.

Según el reporte policial, el episodio ocurrió el lunes 8 de noviembre pasado, a las 6:45 de la mañana, cuando el delincuente, que había abordado el tren y se había sentado junto a otro pasajero, se puso de pie e intentó robarle a una mujer que viajaba sentada unos asientos más adelante, amenazándola con el arma.

En ese momento, otros pasajeros que presenciaron su acción, lo empujaron y evitaron que el delincuente concluyera el robo. Ahuyentado del vagón, entonces, el ladrón comenzó a caminar para cambiar de coche. En el camino, además, se sacó la campera para evitar ser reconocido.

terramalal
Intento robar en el Tren Sarmiento y fue detenido

Toda la secuencia del asalto fallido fue vista a través de las cámaras del tren por el personal del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, que avisó al personal de seguridad y al 911 para que actúen.

En ese momento, personal de prevención del tren se acercó al sujeto para reducirlo y, minutos después, en la estación Morón, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron al ladrón, lo esposaron, lo hicieron descender del tren y lo trasladaron a la Comisaría N° 1 de Morón. El caso quedó ahora a cargo del fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N° 5 de Morón.

image.png
Gendarmería detuvo al delincuente en la Estación Morón del Tren Sarmiento.

Gendarmería detuvo al delincuente en la Estación Morón del Tren Sarmiento.

Otro hecho resuelto por las cámaras

A mediados de mes, las cámaras de seguridad en la Estación Once del Tren Sarmiento en el marco del Programa Trenes Seguros de Trenes Argentinos permitió restituir a una nena perdida que había ingresado sola al hall central sin ningún mayor que la acompañará. El hecho ocurrió en plena tarde porteña por lo que había una gran presencia de gente en la zona pero aún así las cámaras de seguridad lograron detectar el hecho para intentar dar ayuda.

"Desde el centro de monitoreo de Trenes Argentinos se detectó su presencia en el hall central y se dio aviso a la Policía Federal", informaron fuentes de la Empresa. Según se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, la nena (menor de 5 años) ingresa al Hall Central de la estación de Once sola mientras jugaba con un globo naranja. Al percatarse de esta situación, varios pasajeros se le acercan para ayudarla y gracias a las imágenes, efectivos de la Policía Federal Argentina se acercaron a dónde se encontraba la menor.