Sociedad | Tren Sarmiento | tren | Sarmiento

Tren Sarmiento: jóvenes habrían provocado descarrilamiento

El ramal Moreno - Mercedes del Tren Sarmiento se interrumpió este viernes por un descarrilamiento que dejó cinco heridos. Una pista indica que fue intencional.

El ramal que une Moreno con Mercedes del Tren Sarmiento sufrió de una larga interrupción en la tarde noche del pasado viernes, 19 de agosto, debido al descarrilamiento de una formación que se dirigía a La Reja a pocos metros de la estación Francisco Álvarez. El mismo dejó como saldo a cinco personas heridas que tuvieron que ser atendidas en el lugar.

El accidente también provocó que se cancelara el servicio de larga distancia del Tren Sarmiento que ese día iba desde Once a Pehuajó. Este tipo de hechos es más común que pasen en este recorrido que en otros debido a la antigüedad de los vagones y los rieles, pero en este caso todo apunta a que se trató de un hecho de vandalismo.

image.png

En el lugar hay un cambio de agujas que le permite a los rodados ir de una vía a la otra (algo que la formación no debía hacer), el cual tenía un candado puesto para evitar que alguien ajeno al personal ferroviario lo accione. Sin embargo, este apareció cortado al momento de que se iniciaran las requisas correspondientes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal descubrimiento hizo que los investigadores del Juzgado Federal de Morón y la Policía Federal Argentina (PFA) elaboraran la hipótesis de que el descarrilamiento fue provocado por un acto de vandalismo, lo que cobró aún más fuerza cuando los vecinos afirmaron que cinco adolescentes estaban por la zona un rato antes.

image.png

Por tal motivo, las fuerzas de seguridad le pidieron a la Municipalidad de Moreno que les entregue las grabaciones de las cámaras de seguridad para corroborar si se trató de algo intencional o no. Hasta ahora, no se pudo constatar esta presunción, aunque las posibilidades son muchas y se les podría aplicar un castigo ejemplar a las personas que habrían ocasionado este accidente el fin de semana pasado.

FUENTE: Semanario Actualidad