Actualidad Tren Sarmiento | tren | escuela

Tren Sarmiento: La víctima era alumna de la Escuela N°6

El Tren Sarmiento arrolló a una menor de edad en Paso a nivel Pueyrredón, en Morón. La joven tenía 14 años y era alumna de la Escuela Técnica N° 6.

Según detallaron desde la escuela, la joven que falleció en la colisión con el Tren Sarmiento era alumna del curso 2° C, con 14 años de edad. La E. E. S. T. N° 6 está ubicada a solo una cuadra del paso a nivel donde ocurrió el desenlace fatal.

Mientras continúa la investigación en el lugar del hecho y los peritajes correspondientes, aún no se determinó de forma oficial las causas que provocaron la colisión de la chica con la formación.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
La E. E. S. T. N° 6 está de duelo este martes por la muerte de una alumna que fue arrollada por el Tren Sarmiento esta mañana.

La E. E. S. T. N° 6 está de duelo este martes por la muerte de una alumna que fue arrollada por el Tren Sarmiento esta mañana.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil; Transito; Seguridad Ciudadana, una ambulancia del SAME, Bomberos, peritos y personal del comando de patrullas Morón.

El accidente fatal fue confirmado más temprano por el Subcomandante de Bomberos de Morón, Fabián Gareis, a Viví el Oeste. Las demoras en el Tren Sarmiento también fueron ratificadas por la empresa Trenes Argentinos, desde donde a partir de las 10.30 de la mañana informaron que el Tren Sarmiento retomó su recorrido habitual en el servicio Once - Moreno tras cancelar varias salidas.

"Hubo un accidente ferroviario en el cruce de la barrera Pueyrredón, esta trabajando una dotación de bomberos del cuartel central con el móvil 8 de rescate y la víctima es una menor de edad. Está fallecida", expresó Gareis.

En tanto, testigos que presenciaron el lamentable suceso y quienes suelen abordar a diario el transporte ferroviario indicaron que la estación Morón y las aledañas al hecho, como la de Castelar e Ituzaingó, se encontraron colapsadas por varios minutos hasta que el tren pudo reestablecerse.