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Tren Sarmiento: las alternativas para los usuarios

Estas semanas hubo varias interrupciones del servicio del Tren Sarmiento ya sea por problemas técnicos o por accidentes y varios recurrieron a los colectivos.

"Servicio demorado por accidente", "servicio demorado por problemas técnicos". Los mensajes se suceden en las aplicaciones de Trenes Argentinos y la impaciencia de los pasajeros crece. Esta semana comenzó con un fuerte accidente el lunes en la Zona Oeste que generó interrupciones en las frecuencias del Tren Sarmiento. El martes las demoras se provocaron por problemas técnicos al igual que el viernes pasado cuando inconvenientes en el riel del servicio rápido, generaron un caos de gente en las estaciones del Oeste.

La gente expresó su disconformidad porque en las últimas semanas hubo muchos inconvenientes y estos sucedieron principalmente en hora pico, a la primera mañana, cuando miles de trabajadores se desplazan desde el Oeste a Capital Federal para ir a trabajar. Ante esto, algunos usuarios empezaron a averiguar alternativas de servicios de colectivos para evitar el Tren Sarmiento y las dificultades generadas.

Una de las líneas de colectivos más importante que circula por el eje de Avenida Rivadavia desde el Oeste hasta plena Federal es la 136 de la empresa Metropol. Este ramal circula desde Navarro o Marcos Paz (estaciones pertenecientes al servicio diésel del Tren Sarmiento) hasta Primera Junta en Caballito y lo hace con la particularidad de realizarlo, salvo en pequeños tramos de Ituzaingó y Castelar, pegado a las vías del Tren por lo que reduce los tiempos de viaje.

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El colectivo de la Línea 136: una de las mejores opciones para usar en caso de problemas en el Tren Sarmiento

El colectivo de la Línea 136: una de las mejores opciones para usar en caso de problemas en el Tren Sarmiento

De la misma empresa, existe la línea 163 que circula desde San Miguel a Primera Junta ingresando a Avenida Rivadavia en la estación de Morón. Desde esta misma localidad parte otro de los colectivos que llegan a Caballito, aunque no es tan utilizado. El recorrido del 1 en toda la Zona Oeste se aleja del eje de las vías del Tren Sarmiento por lo que las demoras para llegar a Liniers pueden ser muy altas. Desde allí se convierte en una de las opciones más utilizadas ante la falta de servicios al igual que el 2, el 8 o el 86.

Desde La Matanza hay muchos vecinos que viajan algunos ramales de los colectivos 88 y 96 que, tras circular por varias ciudades del distrito, ingresa en la zona de influencia del Tren Sarmiento a la altura de Ramos Mejía y llega hasta Balvanera. Para quienes se encuentren en Moreno, una de las cabeceras de la línea, una opción rápida puede ser el 302 que va desde la estación hasta Liniers por la colectora del Acceso Oeste para reducir tiempos.

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El 302 no circula por Rivadavia, pero permite unir Moreno con Liniers: dos de las estaciones más importantes

El 302 no circula por Rivadavia, pero permite unir Moreno con Liniers: dos de las estaciones más importantes