Sociedad | Tren Sarmiento | músico | Cumpleaños

Tren Sarmiento: le cantaron el feliz cumple a quinceañera

Un músico ambulante celebró el cumpleaños de la chica con una canción a bordo del Tren Sarmiento y el resto de los pasajeros lo acompañaron con sus aplausos.

Con miles de pasajeros por días, el Tren Sarmiento está repleto de anécdotas curiosas que en muchos casos no son de las más agradables, aunque otros sí logran sacarle una sonrisa a quienes la vivieron. Esto último sucedió el pasado domingo, 7 de enero, e involucró a un músico ambulante y a una chica que estaba cumpliendo sus 15 años, con todo lo que eso significa.

Mientras una formación partía de la estación ubicada en la localidad de San Antonio de Padua, al este del partido de Merlo, con dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el artista comenzó a entonar la canción mientras la joven lloraba por la emoción.

Le cantaron el feliz cumpleaños a una quinceañera a bordo del Tren Sarmiento

Acompañado por las palmas de los usuarios presentes en el vagón e improvisando en todo momento, el muchacho hizo magia con su bandoneón y capturó la atención de todos, que no dudaron en filmarlo y subir algunas partes a sus redes sociales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otra historia llamativa en la línea ocurrió en agosto de 2022, cuando el personal de la terminal de Once de seguridad no dejó subir a un hombre que intentaba abordar el furgón con una heladera, lo cual devino en un intenso debate para saber si está permitido o no.

image.png
El día que un hombre trató de subir una heladera al Tren Sarmiento.

El día que un hombre trató de subir una heladera al Tren Sarmiento.

Según trascendió, el sujeto en cuestión tuvo una acalorada discusión con los efectivos y finalmente terminó por desistir de su intención, por lo que se retiró del andén en busca de otro medio de transporte con el cual trasladar el electrodoméstico. Pero la gran pregunta es: ¿Qué dicen las reglas oficiales? ¿Se puede o no?

Lo cierto es que no existe ningún punto que especifique que "no se pueden llevar heladeras en el furgón", ya que solo está permitido viajar con bicicletas. Quienes tengan su Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y requieran trasladarse con perros guías, de asistencia o asistencia emocional, podrán hacerlo presentando su DNI, la certificación o credencial correspondiente y el comprobante de últimas vacunas al día del animal.