Actualidad Tren Sarmiento | trenes | Trenes Argentinos

Tren Sarmiento llegará a 9 de Julio y Carlos Casares

Se concretará la extensión del Tren Sarmiento hacia 9 de Julio y Carlos Casares. Adelantaron además que la línea llegará en un futuro a Pehuajó.

Desde Trenes Argentinos informaron el avance en la gestión y obras para posibilitar la extensión del Tren Sarmiento, en su servicio de larga distancia, a las localidades de 9 de Julio y Carlos Casares. El propio Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó lo mencionado y aseguró que también se buscará que la línea ferroviaria llegue a la ciudad de Pehuajó.

"Recibí en las oficinas de Trenes Argentinos a la delegada de la CNRT Patagonia, Mariel Schwert, y al compañero del Frente Renovador, Robert Cherti", expresó Marinucci, y relató: "charlamos sobre el avance de la extensión de la Línea Sarmiento, que próximamente llegará a 9 de Julio y Carlos Casares, y luego continuará a la ciudad de Pehuajó, a fin de seguir trabajando para que el tren vuelva a unir La Pampa con Buenos Aires".

image.png
Reunión clave para comentar los avances de la esperada extensión del Tren Sarmiento hacia diferentes localidades.

Reunión clave para comentar los avances de la esperada extensión del Tren Sarmiento hacia diferentes localidades.

Cabe destacar que la última vez que una formación de la Línea Sarmiento trasladó usuarios fue a mediados del 2015 y, el año pasado desde la cartera nacional se llevaron adelante los trabajos de reacondicionamiento de vías y estaciones de 9 de Julio y Carlos Casares para que vuelva el ferrocarril.

CERRO BAYO

De inmediato, la noticia fue bien recibida en las ciudades intermedias del tramo, 9 de Julio y Carlos Casares y el avance abre otras expectativas para Trenque Lauquen y otros pueblos ubicados sobre esa. vía, y por supuesto, la provincia de La Pampa con sus ciudades más importantes, Santa Rosa y General Pico a la cabeza.

image.png

En abril pasado, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, junto al Director Nacional de FASE (Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado), Maxi Caprioli, había mantenido un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para plantearle la necesidad de que el servicio de tren de pasajeros vuelva a la ciudad.

La reunión con el ministro de Transporte nacional se dio luego de que semanas atrás el propio intendente local mantuviera otro encuentro con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, por la misma gestión.

Actualmente, los servicios de larga distancia del Tren Sarmiento unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín.